7 Señales de que eres extremadamente fértil (¡cuidado!)
La fertilidad es algo extraño. Cuando somos adolescentes, escuchar que una amiga está embarazada es la peor noticia que existe. Cuando tenemos 20 años, nos dedicamos a tomar anticonceptivos para evitar un embarazo no deseado.
Entonces, de repente, estamos tratando de quedar embarazadas y las preocupaciones sobre la fertilidad lo son todo , en la dirección opuesta. De repente, esperamos ser lo más fértiles posible.
Entonces, ¿cómo puedes saber (más allá de lo obvio) qué tan fértil eres y si estás lista o no para serlo? A continuación hay algunos signos de que eres fértil, y algunos de ellos, desde la edad hasta el ciclo, tendrán sentido.
Pero habrá otros elementos, directamente de la boca de expertos médicos y estudios, que realmente lo sorprenderán.
Aquí hay 7 señales de que eres fértil.
1. Tienes poco más de 20 años.
"La edad máxima (más alta) de fertilidad en una mujer es aproximadamente entre los 20 y los 24 años", dice el Dr. Aaron Styer, destacado endocrinólogo reproductivo y codirector médico de CCRM Boston .
Al igual que con otras condiciones médicas, el rango de edad para la fertilidad máxima no es el mismo para todas las mujeres y puede ser variable. A medida que avanza la edad, la fertilidad disminuye gradualmente.
2. Tiene períodos regulares.
Sí, todas deberíamos tener períodos semirregulares . Si no lo hacemos, puede haber un problema.
Pero si eres de esas personas puntuales al minuto, esta es solo una de las señales de que eres fértil.
3. Tienes síntomas del síndrome premenstrual.
Odiamos considerarlo, pero tener síntomas de síndrome premenstrual significa que su cuerpo está funcionando de la manera en que se supone que debe funcionar.
Eso significa que eres fértil. De hecho, un estudio en Evolution and Human Behavior descubrió que las mujeres nos volvemos "un poco más salvajes" durante los días más fértiles del mes. De hecho, esa es la época del mes en la que es más probable que nos conectemos con un extraño o hagamos situaciones de amigos con beneficios.
4. Tienes los genes correctos.
“Al pensar en su propia fertilidad, muchas mujeres se referirán a la facilidad o dificultad de quedar embarazadas de alguna de sus parientes cercanas femeninas (por ejemplo, madre y/o hermanas).
Algunos pacientes preguntarán '¿hay signos de que tengo una fertilidad normal, una fertilidad por encima del promedio o que soy hiperfértil?' Desafortunadamente, es difícil estimar con precisión qué tan fértil (la probabilidad de quedar embarazada por ciclo menstrual) es una mujer en función de los antecedentes familiares o los síntomas", dice Styer.
5. Tiene moco cervical.
"Existe una creencia común entre muchas mujeres de que el aumento de la mucosidad cervical alrededor del momento de la ovulación o los ciclos menstruales regulares son signos de fertilidad normal y/o hiperfertilidad. En realidad, no hay síntomas ni signos de hiperfertilidad o de que alguien tiene una fertilidad normal", dice el Dr. Styer.
6. No experimenta sofocos frecuentes.
"Por el contrario, las mujeres con sofocos y menstruaciones frecuentes que ocurren en intervalos de menos de cada 24 días pueden correr el riesgo de una cantidad y calidad reducidas de los óvulos y una fertilidad por debajo del promedio (subfertilidad).
Si una mujer tiene inquietudes sobre la fertilidad o desea evaluar su potencial de fertilidad, puede reunirse con su obstetra/ginecólogo o un especialista en fertilidad (endocrinólogo reproductivo) para realizar una prueba", dice el Dr. Styer.
7. Impactas los ciclos de otras personas.
Todos hemos oído hablar de esas situaciones en los dormitorios donde las niñas que viven muy cerca terminan regulando sus ciclos .
Esto es en realidad debido a las feromonas. Si los tuyos son lo suficientemente fuertes, afectan el ciclo de los demás, lo que significa que probablemente seas bastante fértil.
Deja una respuesta