¿Cocinar la comida en el microondas no es saludable?

¿Cocinar la comida en el microondas no es saludable?

¿Cocinar en el microondas la comida no es saludable?

Nahhh, no realmente.

Pero con algunas salvedades:

lo que hay que saber sobre los microondas y la salud

Si está interesado en seguir una dieta saludable y nutritiva (¡o simplemente llevar una vida saludable en general!), hay algunas cosas que debe saber y tener en cuenta acerca de los microondas, y cómo funcionan para calentar la comida, y lo que eso significa para su salud.

En primer lugar, los microondas no son la mejor opción para una alimentación saludable o una cocina de calidad, porque normalmente no involucran productos frescos u otros alimentos integrales. (Y, en su mayor parte, los alimentos envasados ​​aptos para microondas no son alimentos reales ).

Pero para recalentar comidas integrales que de otro modo serían saludables, el microondas es una excelente conveniencia y el uso ocasional no es dañino, si lo usa correctamente.

Consejos de seguridad en el microondas para su salud

Estos son nuestros consejos para practicar una buena seguridad en el microondas para su salud:

No utilices plástico en el microondas.

(O espuma de poliestireno. O metal, por supuesto). Incluso si un recipiente de plástico dice "apto para microondas", eso solo significa que no se derretirá ni lo quemará, pero es probable que contenga compuestos dañinos que pueden filtrarse en su comida. Calentar el plástico libera sustancias químicas disruptoras endocrinas, que están relacionadas con el cáncer reproductivo, la infertilidad y los problemas inmunológicos y neurológicos. Los plásticos y otros materiales sintéticos (como la espuma de poliestireno) no son materiales ideales para calentar en el microondas.

La regla de "no usar plástico en el microondas" también se aplica a las tapas contra salpicaduras y las comidas individuales preenvasadas para microondas.

pero, ¿en qué debo calentar mi comida en el microondas?

¡El vidrio es tu mejor apuesta!

No sobrecalientes tu comida.

En general, cuanto más calienta la comida, menos nutrientes quedan. Por lo tanto, configure el temporizador de microondas para menos tiempo del que cree que necesitará y agregue tiempo adicional si es necesario. Lo mejor es calentar la comida solo lo necesario.

No te pares al lado del microondas mientras se está cocinando.

Los microondas pueden emitir pequeñas cantidades de radiación durante su uso, lo que hace lo mismo con sus células que con sus alimentos: ¡los cocina!

La radiación de microondas disminuye rápidamente con la distancia, por lo que pararse unos metros más lejos reduce significativamente la exposición.

Consejos de alimentación saludable: concéntrese en la comida real y la comida lenta

Aunque el uso ocasional del microondas para recalentar sus comidas saludables no es motivo de preocupación, en general, una alimentación saludable no necesita involucrar demasiado al microondas. Estos son algunos de nuestros mejores consejos de alimentación saludable que compartimos en coaching de salud:

  • Come comida de verdad. La base de una dieta saludable son los alimentos frescos e integrales, como las verduras, los cereales integrales y los productos animales orgánicos y criados de manera responsable . (Aquí hay más sobre nuestros principios simples para una alimentación saludable ).
  • Evite los alimentos procesados ​​y envasados. Los alimentos altamente procesados ​​(también conocidos como la mayoría de los alimentos empacados en los pasillos centrales de la tienda de comestibles) tienen más probabilidades de contener ingredientes sintéticos dañinos, incluidos los OGM (organismos genéticamente modificados) . También es más probable que tengan un alto contenido de azúcar y carbohidratos refinados, lo que provoca una inflamación crónica en el cuerpo .
  • Rompe tu olla de cocción lenta. En general, los métodos de cocción más lentos y a fuego más bajo (piense: estofado) conservan más nutrientes que los métodos más rápidos a fuego alto (como asar a la parrilla o freír).
  • Usa tu licuadora más que tu microondas. Los batidos verdes están repletos de ingredientes beneficiosos y ricos en nutrientes, y son rápidos y fáciles de preparar como refrigerio o desayuno (¡hay muchas maneras de agregar más energía a un batido verde para que llene más!).
  • Una ensalada al día mantiene alejado al médico. Todos podríamos soportar comer más verduras de hoja verde, y uno de nuestros principales consejos de bienestar es comer una ensalada todos los días, cualquier comida que desee, con los ingredientes o aderezos que desee agregar.

¡Use su microondas con moderación y asegúrese de practicar una buena seguridad en el microondas cuando lo haga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir