Los mejores remedios naturales para prevenir y curar los resfriados

Los mejores remedios naturales para prevenir y curar los resfriados

La temporada de frío está sobre nosotros y, tarde o temprano, muchos de nosotros sucumbiremos a su temida secreción nasal, dolor de garganta, estornudos y tos.

Afortunadamente, existen muchos remedios naturales científicamente probados (y probados en el tiempo) que pueden ayudar a aumentar la inmunidad para luchar contra el resfriado común, tanto como medida preventiva como para ayudar a que su cuerpo se recupere rápidamente si se enferma.

Pero primero:

Índice
  1. ¿qué es el resfriado común?
    1. miel cruda
    2. limón
    3. jengibre
    4. ajo crudo
    5. vinagre de sidra de manzana
    6. caldo de hueso
    7. aceite de orégano
    8. sidra de fuego
    9. gárgaras de agua salada
  2. evita el azúcar y el gluten
  3. ¡comer bien!
  4. toma un probiótico diario
  5. reduce el estrés, piensa en positivo
  6. obtenga suficiente vitamina d
  7. beba muchos líquidos
  8. dormir bien
  9. mantenerse activo

¿qué es el resfriado común?

El conocido “resfriado común” es una infección viral de las vías respiratorias superiores (nariz y garganta). Es causada por un virus que ingresa a su cuerpo a través de la boca, la nariz o los ojos, a menudo propagado por el estornudo o la tos de una persona infectada. Los resfriados son más comunes en el invierno porque las personas pasan más tiempo en espacios cerrados, un entorno privilegiado para los patógenos que se propagan por el aire.

Los síntomas del resfriado varían entre las personas y según la cepa del virus, pero generalmente incluyen algo como dolor de garganta, secreción nasal, tos y congestión. (Algunas personas también contraen infecciones bacterianas secundarias en los oídos o los senos paranasales). Aunque son incómodos, los resfriados generalmente son inofensivos y la mayoría de las personas se recuperan en una semana más o menos.

Los adultos sanos pueden esperar tener algunos resfriados al año. Afortunadamente, puede reducir sus posibilidades de contraer uno al preparar su sistema inmunológico para protegerse de cualquier virus no deseado que pueda encontrar. Existen muchos métodos naturales comprobados para prevenir los resfriados y para tratarlos cuando aparecen:

remedios naturales para el resfriado

miel cruda

La miel cruda es antiviral, antibacteriana y antiinflamatoria. Alivia el dolor de garganta y la tos al reducir la inflamación y calmar las membranas mucosas irritadas en la garganta. (Se ha utilizado en esta función durante siglos y, de hecho, se ha descubierto que es  más eficaz que los medicamentos para la tos de venta libre ).

Tome un par de cucharadas de miel sola o agréguela a una taza de té de hierbas caliente o agua con limón . Use miel cruda, que tiene las enzimas beneficiosas y trazas de polen que son útiles con fines medicinales. La miel cruda debe ser algo turbia (la miel similar a un jarabe que puede estar acostumbrado a ver en la tienda de comestibles ha sido filtrada y procesada a altas temperaturas, lo que destruye sus compuestos beneficiosos).

limón

El jugo de limón es un antiséptico natural y una potente fuente de ácido cítrico, que descompone la mucosidad que causa el dolor de garganta y también ayuda a matar bacterias o virus en la garganta. Prepare agua de limón con miel cruda para aliviar el dolor de garganta: mezcle una cucharada de jugo de limón fresco y miel cruda en una taza y llénela con agua caliente.

jengibre

El jengibre también es antibacteriano/antiviral/antiinflamatorio y ayuda a combatir las infecciones, así como a reducir el dolor y la inflamación. Se ha utilizado para reducir el dolor y la inflamación durante siglos y  algunos estudios han demostrado que es superior a los AINE como Tylenol y Advil .

Prepare un té de jengibre remojando un trozo de jengibre fresco de 2 pulgadas (en rodajas finas) en agua hirviendo. Cuele y agregue una cucharada o dos de miel si lo desea.

ajo crudo

El ajo es eficaz para prevenir los resfriados debido a sus propiedades antibacterianas y antivirales (¡junto con sus muchos otros beneficios para la salud que estimulan el sistema inmunológico!). Es súper sabroso cuando se cocina, pero para uso medicinal se debe comer crudo. El compuesto beneficioso para combatir los resfriados se libera después de triturar el ajo y alcanza su máxima potencia unos 15 minutos después.

El ajo crudo con el estómago vacío molestará a la mayoría de las personas, así que intente incluirlo en su comida con un aderezo casero para ensaladas  o pesto, o mezcle un diente de ajo finamente picado con una cucharada de miel y coma (un poco inusual, pero bueno, es medicamento).

vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana alcaliniza el cuerpo, lo que lo ayuda a luchar contra virus y bacterias. Al comienzo de un resfriado, puede tomar una cucharada directamente, mezclarla con agua y/o miel, o agregarla a un aderezo para ensaladas. ACV también es útil para calmar la tos.

caldo de hueso

No es coincidencia que la sopa de pollo con fideos sea la comida reconfortante cuando estamos enfermos. El caldo de huesos es una rica fuente de minerales curativos que ayudan al cuerpo a combatir (y sanar) los resfriados. El colágeno que contiene es antiinflamatorio , lo que también ayuda a reducir los síntomas de un resfriado.

El caldo de una lata no es lo mismo que el verdadero : caldo de huesos casero cocido a fuego lento. Si tiene una olla de cocción lenta (o el tiempo) para hacer algo real, es uno de los alimentos más nutritivos/curativos que puede comer durante los momentos de enfermedad. Tome una taza varias veces al día: está lleno de nutrientes  y  es fácil de digerir, por lo que la energía del cuerpo puede curarse.

aceite de orégano

Conocido como el "antibiótico de la naturaleza", este potente aceite esencial es superfuerte y eficaz para matar bacterias y virus (tan fuerte que, de hecho, solo debe tomarse durante un par de días, ya que también puede matar a los buenos). Tome varias gotas un par de veces al día, o utilícelo en  esta inyección para combatir el resfriado . Su sabor es bastante desagradable, ¡así que dilúyalo en agua o haga la receta anterior!

sidra de fuego

Este antiguo remedio está repleto de ingredientes antivirales/antibacterianos que estimulan su sistema inmunológico lo suficiente como para detener un resfriado. Contiene cebollas, ajo, jengibre, cúrcuma, chile y rábano picante, todo en un frasco, y su preparación demora de 2 a 4 semanas. Pero, si está dispuesto a planificar con anticipación, podría tener este superpoderoso elixir listo para la temporada de resfríos/gripe cada año. .

gárgaras de agua salada

Este remedio común para el dolor de garganta funciona porque la sal extrae líquido de las membranas mucosas de la garganta, lo que ayuda a eliminar la flema y reducir la hinchazón (y, por lo tanto, el dolor). Disuelva 1/2 cucharadita de sal en una taza de agua tibia y haga gárgaras varias veces al día.

cómo prevenir y curar los resfriados (¡naturalmente!)

evita el azúcar y el gluten

Tanto el azúcar como el gluten suprimen el sistema inmunitario: causan inflamación en el cuerpo , lo que desencadena una respuesta inmunitaria para reducir esa inflamación y, por lo tanto, limita la fuerza de su sistema inmunitario para luchar contra los virus, bacterias, etc. que pueden enfermarlo. .

De todos modos, es mejor comer alimentos azucarados con moderación (es decir, no todos los días), pero si estás enfermo y quieres sentirte mejor lo antes posible, te recomendamos que evites el azúcar por completo. Eso también incluye granos, que se convierten rápidamente en azúcar en el cuerpo, por lo que es mejor limitarlos también durante la enfermedad.

¡comer bien!

Este es aparentemente obvio, pero lo suficientemente importante como para resaltarlo. Comer una dieta saludable, de alimentos integrales y mínimamente procesados ​​lo ayudará a no enfermarse en primer lugar y a recuperarse más rápidamente si contrae algo. Tenemos una publicación completa sobre lo que realmente implica una “buena nutrición” , pero no puedes equivocarte si comes muchas verduras y eliminas los alimentos procesados ​​(y el exceso de azúcar y granos).

Cuando estás enfermo, tu cuerpo necesita una nutrición adecuada para sanar. Incluso si no tiene mucho apetito, haga un esfuerzo por comer inteligentemente. Evite los alimentos ricos en carbohidratos, almidonados y azucarados, que son inflamatorios y dificultan la curación. Tenga en cuenta que los alimentos fibrosos consumen mucha energía digestiva que podría usarse mejor para combatir el resfriado, así que evítelos también. Concéntrese en alimentos ricos en nutrientes y fáciles de digerir como el caldo y el jugo verde (¡que puede preparar en casa!) .

toma un probiótico diario

Su intestino es la primera línea de defensa de su sistema inmunológico. Cuanto más saludable sea su microbioma intestinal, más fuerte será su sistema inmunológico. Algunos de nosotros hemos (sin saberlo) comprometido nuestra salud intestinal durante muchos años de alimentación poco saludable y uso de antibióticos, por lo que volver a poblar el intestino con bacterias saludables es importante para la inmunidad general. Tome un probiótico diario e incorpore alimentos fermentados (¡sin pasteurizar!) en su dieta tanto como sea posible.

reduce el estrés, piensa en positivo

Suena un poco empalagoso, pero es científico: los  altos niveles de estrés mental y negatividad ejercen estrés físico en el cuerpo , agotando sus minerales, disminuyendo su defensa inmunológica y haciéndolo más susceptible a las enfermedades. Muchas personas descubren que durante los períodos más estresantes de la vida tienden a enfermarse más y permanecer enfermas por más tiempo. La meditación , el ejercicio regular e incluso la gratitud son técnicas efectivas para reducir el estrés.

obtenga suficiente vitamina d

La vitamina D es increíblemente importante para mantener un sistema inmunológico saludable. Muchos estadounidenses tienen deficiencia de vitamina D porque pasamos demasiado tiempo adentro, y la dieta estadounidense estándar (acrónimo apropiado: SAD) no incluye muchos alimentos ricos en vitamina D como huevos criados en pastos y pescados grasos como sardinas, salmón y bacalao.

Los suplementos diarios de aceite de pescado (típicamente aceite de hígado de bacalao) pueden ayudar a mantener niveles saludables de vitamina D. Pídale a su médico una prueba de vitamina D si está interesado en saber cuál es su posición. Si sus niveles son bajos, intente incorporar más alimentos ricos en vitamina D en su dieta. También puede tomar suplementos de vitamina D3 (siempre hable primero con su médico acerca de comenzar nuevos suplementos).

Una de las mejores y más fáciles formas de obtener vitamina D es la luz del sol, así que trate de obtener alrededor de 30 minutos de sol al mediodía todos los días si esa es una opción para usted.

beba muchos líquidos

Ya has escuchado esto antes, y por una buena razón. Los líquidos claros (agua, caldo, té de hierbas) ayudan a mantener el cuerpo hidratado para combatir infecciones, así como a reponer los líquidos perdidos por la fiebre y la producción de mucosidad. Definitivamente evita la cafeína y el alcohol, que te deshidratan.

dormir bien

Cuando está enfermo, su cuerpo necesita varias horas adicionales de descanso por día para sanar . Si desea recuperarse rápidamente, tómelo en serio y no se esfuerce demasiado. Si te sientes cansado, ¡es tu cuerpo el que te dice que reduzcas la velocidad y cierres los ojos!

mantenerse activo

Este consejo es más una herramienta de prevención que un tratamiento. Se ha demostrado que el ejercicio regular reduce la cantidad de veces que una persona se enferma cada año. Hay varias teorías de por qué esto es así, pero es seguro decir que la actividad física regular es parte de un estilo de vida saludable , y cuanto mejor sea su salud en general, mejor podrá luchar contra las enfermedades. Sin embargo, evite el ejercicio vigoroso si tiene un resfriado, ya que retrasará su curación.

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