5 Diosas del Amor ❤️

diosas del amor

Estas son algunas diosas del amor, la belleza (o la atracción) la promiscuidad, la fecundidad, la magia y una asociación con la muerte. Uno de los misterios más importantes para la humanidad es el del nacimiento. La fertilidad y la atracción sexual son elementos clave en la supervivencia de una familia o raza.

Las Diosas del amor está representada en todas las culturas antiguas. Ellas tienen numerosas facetas diferentes que reflejan los puntos de vista de la sociedad predominante sobre el amor, la sexualidad y el matrimonio.

A pesar de que se las describe como diosas de gran belleza, muchas fueron más allá del punto de jóvenes doncellas, cruzando el umbral hacia el matrimonio y la maternidad.

Para la mayoría de estas diosas, su belleza no demostró ser un final feliz de cuento de hadas, ya que encontraron muchas dificultades en sus relaciones matrimoniales.


A continuación vamos a hablar sobre las cinco diosas del amor más conocidas.


diosa del amor griegaAfrodita, la diosa griega del amor 

Afrodita es la diosa del amor más comúnmente conocida. Ella es también la diosa de la belleza y el sexo. La versión más popular de su creación es que se formó a partir de espuma de mar, que se creó cuando el cuerpo cortado de Ouranus fue arrojado al mar. Ella llegó a tierra en la isla de Chipre, allí fue encontrada por las tres gracias.

Afrodita la diosa griega del amor, estaba casada con el más feo de los dioses, el herrero herido Hefesto. Tenía muchos asuntos con hombres, tanto humanos como divinos. Eros, Anteros, Hymenaios y Eneas son algunos de sus hijos.


diosa del amor egiptoHathor, la diosa del amor egipto

Una de las diosas del amor egipcias más populares y duraderas, Hathor fue mencionada ya en la segunda dinastía (2890-2686 a. C.) y tal vez incluso antes de eso. Esta diosa del amor asumió una serie de roles, incluidos hechizos como la diosa del amor, la belleza, la minería y la música. El ojo de Ra fue lo que la condujo a sus historias más interesantes.

Era una de las deidades más importantes y populares en todo el antiguo Egipto, adorada, tanto por la realeza como por la gente común. En las pinturas de tumbas, a menudo se la representa dando la bienvenida a los muertos a la próxima vida.

En otros roles, es una diosa de la música, la danza, las tierras extranjeras y la fertilidad. Se cree que ayuda a las mujeres en el parto y es la diosa patrona de la alegría, la celebración y el amor.

Hathor fue comúnmente asociada con Afrodita por los griegos y con Venus por los romanos. Esta diosa del amor está, desde los primeros tiempos, asociada con las mujeres y la salud de las mujeres en el cuerpo y en la mente.


diosa del amor romanoVenus, diosa del amor romana

Venus pertenece a las dioses romanos más importantes que existió. También se la conocía como la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, conocida en la mitología griega como Afrodita, a su vez se le asociaba con la diosa Astarté de los fenicios.

Esta diosa del amor, jugaba un papel muy significativo en las fiestas y mitos religiosos de Roma, además como la diosa de los jardines y los campos, debido a que por donde ella camina emerge la vida, las plantas crecen y las flores florecen.

Esta diosa del amor romana no sólo era conocida por su belleza e infidelidades, sino también por sus iras y maldiciones cuando alguien la ofende o no la honraba.

En las fiestas de adoración a Venus, se desbordaban los placeres y excesos, considerándolas obscenas. Por estos motivos a las enfermedades de transmisión sexual se les otorga el término de enfermedades venéreas.


diosa del amor hinduRati, diosa del amor hindú

Esta diosa del amor era más conocida como la esposa de Kama, el dios del amor, esta diosa hindú juega un papel importante en el amor y la lujuria en el hinduismo. Con una serie de nombres, la mayoría de los cuales hablan de su inmensa belleza, para obvio que Rati seria la diosa del deseo.

El mayor reclamo de fama de esta diosa del amor fue cambiar con éxito la mente de Shiva. El destructor que había jurado ascetas después de la muerte de su primera esposa, se había visto obligado a enamorarse nuevamente. En venganza, mató a kama y lo convirtió en cenizas con su tercer ojo.

La versión más conocida de la historia tiene a Rati persuadiendo a Shiva para que reviva a su esposo, con la advertencia de que kama será invisible por toda la eternidad.


diosa del amor freyaFreya, diosa del amor nórdico 

Freya la diosa del amor nórdico, "Freya" que se traduce como "dama", tuvo varios roles en el sistema de creencias nórdico. Además de la diosa del amor, ella era la reina de Folkvangr, un lugar similar a Valhalla, donde la mitad de los que murieron en la batalla irían después de la muerte.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las otras deidades en esta lista, esta diosa del amor,  tenía un lado malo, lleno de codicia, celos y actos malvados. Entre otras cosas, se le atribuye la enseñanza de brujería a los humanos, una práctica malvada por los nórdicos.

El medio de transporte preferido por esta diosa del amor era un carro tirado por gatos. Esta diosa, constantemente buscaba en la Tierra a su esposo, que de vez en cuando desaparecía, llorando lágrimas de oro rojo.


diosa del amor oshunOshun, diosa del amor yoruba

La diosa de la belleza y el amor especialmente del tipo erótico. Oshun es extremadamente popular entre los seguidores de áfrica occidental de la religión Yoruba.

Reconocida por su belleza, generalmente a esta diosa del amor se la representa como una mujer adornada con joyas, aunque a veces se la muestra como una sirena. Debido a su reputación de pureza completa, Oshun también se asocia a menudo con agua dulce, un recurso extremadamente importante para la gente de África occidental.

Además, esta diosa del amor, también protege a mujeres y niños durante el parto y también es vista como una protectora de enfermedades, especialmente de viruela.


Síguenos en FACEBOOK para estar al día de todos nuestros artículos

  1. Dasia dice:

    Un 10 ,hice la consulta hace una semana y ya me ha salido todo .Muchas Gracias por vuestra ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir