Significado de soñar con un águila
+ Desapego, poder, autonomía, dominación, pero soledad
– Influencia, espíritu bajo la influencia o dolor de cabeza
Desapegada, poderosa, soberana, dueña del cielo, el águila vuela mil pies por encima de los hombres. Simboliza el poder y la superación de nuestra condición terrenal, el dominio de nuestro propio cuerpo por la mente, una mirada penetrante sobre todo. Pero también evoca soledad y cierta frialdad.
En un segundo sentido, más frecuente, el águila representa la influencia mental que puede ejercer una persona ajena e influyente. A veces esa persona ya no está físicamente presente. Hay dos escenarios.
1) En una relación romántica, el águila simboliza al que tiene un fuerte ascendiente sobre nosotros. Aquí, la relación nos pone en posición de ser dominados. Puede ser el recuerdo de una influencia paterna, la repetición de la relación de influencia. Por tanto, parece urgente olvidar a esta rapaz que sigue "tomando la delantera" con sus garras psíquicas.
2) El águila representa un personaje con un poderoso carisma capaz de impresionar e imponer su punto de vista a su entorno profesional o político. Gobierna la mente del soñador.
En ambos casos, el soñador es siempre presa del águila.
Deja una respuesta