Signos y símbolos Amerindios: todo lo que no conocías sobre ellos

simbolos amerindios

Un símbolo amerindio es la astrología que los indios americanos representan con animales.


Significado de los signos animales de los nativos americanos

Los símbolos de los nativos americanos pueden abarcar casi todos los animales y su representación simbólica de las muchas tribu de las Américas. Esta página la dedicamos al nacimiento de los animales o bien, al zodiaco de animales.

Muchas culturas nativas americanas tienen la creencia de que una persona se le asigna un animal en el momento del nacimiento.

También te puede interesar: Simbologia celta

Astrología nativa americana

Los nativos americanos a través del tiempo han considerado sagrada, la conexión entre la naturaleza, los animales y el hombre. La astrología amerindia se basa en su tótem animal de nacimiento, que es el espíritu del animal bajo el que has nacido. Un tótem de nacimiento es similar a un signo del zodiaco. Su tótem de nacimiento puede decir muchas cosas acerca de su personalidad, sus actitudes, sus habilidades y sus deficiencias.

Estos tótems se refieren a menudo como tótems solares, ya que abarcan muchos aspectos del sistema "solar". De las relaciones de temporada a las fases lunares. Pero un tótem de nacimiento no es igual que un tótem espiritual o tener un animal en particular como un guía espiritual. Esas relaciones son puramente de naturaleza espiritual. El animal actúa como un maestro a lo largo de tu camino específicamente para la comprensión y el crecimiento espiritual.

Lo que un tótem nos ofrece cuando nacemos

Como un tótem de nacimiento, signos amerindios dentroestos aspectos de la "señal de cuando nacemos" son mucho más que un simple simbolismo espiritual establecido por el camino para ayudarnos a entender a una cierta situación en nuestra vida.

Estos aspectos nos dicen acerca de quiénes somos, por qué es probable que miremos las cosas de una determinada manera y reaccionemos ante situaciones o personas que utilizan respuestas particulares.

Estamos de acuerdo con las características de estos aspectos, como si si somos el reflejo de esos rasgos y cualidades. Por tanto, podemos utilizar sus fortalezas para ayudarnos a venir sobre nuestras debilidades.

A continuación se interpretan símbolos nativos americanos del zodiaco y las características de cada una.

Significados de los signos amerindios

Nutria: Del 20 de Enero al 18 de febrero

Un poco peculiar y poco ortodoxo, la nutria es una pregunta difícil de entender a veces. Percibido como no convencional, los métodos de la nutria no son los primeros elegidos para hacer el trabajo. Esto es un gran error por parte de los demás - porque aunque poco convencional, los métodos de la nutria suelen ser bastante eficaz.

Sí, la nutria tiene forma inusual de ver las cosas, pero él/ella está equipado con una imaginación brillante y la inteligencia, permitiéndoles una ventaja sobre los demás. A menudo muy perceptivo e intuitivo, la nutria hace un muy buen amigo y puede ser muy atento.

En un ambiente de consolidación de la nutria es sensible, simpático, valiente y honesto. Abandonados a sus propios dispositivos, la nutría puede ser sin escrúpulos, lascivo, rebelde y aislado. Pertenece a los totems de agua.

El lobo: 19 de febrero al 20 de marzo

Profundamente emocional y totalmente apasionado, el lobo es el amante del zodiaco, tanto en el sentido físico y filosófico de la palabra. El lobo entiende que todo lo que necesitamos es amor y es plenamente capaz de de proporcionar la misma.

Expuesto con su feroz independencia - este símbolo amerindio animal es un poco de una contradicción en los términos. Necesitando su libertad, sin embargo, deja de ser bastante gentil y compasivo- tenemos la imagen del "lobo solitario" con este signo.

En un ambiente de consolidación del Lobo es intensamente apasionado, generoso, muy cariñoso y gentil. Abandonan a sus propios principios para llegar a ser poco prácticos, recalcitrante, obsesivo y vengativos.

signos amerindios dentro dosEl águila: 21 de marzo al 19 de abril

Un líder nato, el águila siempre puede considerarse para el juicio claro en situaciones difíciles. Además, las características de este signo amerindio animal nunca pierde el tiempo, más bien lo golpea mientras el hierro está caliente y toma medidas en lo que debe hacer. Alguna vez persistente y siempre toma la iniciativa, el Águila es una joya de personalidad a tener para los proyectos o los deportes en equipo.

El águila puede ser un poco vanidoso en sus opiniones por lo que se entiende un poco de arrogancia. En un ambiente de apoyo del águila "se dispara en su capacidad para mantener la pasión y el fuego en las relaciones y permaneciendo siempre compasivo.

Abandonando su calma, el águila, puede ser vano, grosero, intolerante, impaciente y más sensible.

El castor: 20 de abril al 20 de mayo

El castor, se adapta y supera - este es el lema del castor. Parcialmente bueno en los negocios, el castor es el que hace el trabajo a mano hecho con la máxima eficiencia y aplomo. Estratégico y con mucha astucia el castor es una fuerza a tener en cuenta en materia de negocios y de combate.

También se podría pensar dos veces acerca de la participación del castor en un partido de ingenio - como su agudeza mental es de gran nitidez. El castor tiene todo para ellos- sin embargo las tendencias a la " a mi manera o a la carretera" consiguen meterse en problemas.

Sí, son por lo general buenos, pero el portador de este signo amerindio animal pueden necesitar tacto para el trabajo. En un ambiente de consolidación del castor, pueden ser compasivos, generosos, serviciales y leales. Abandonando su templanza el castor puede ser nervioso, cobarde, posesivo, arrogante y demasiado exigente.

El ciervo: 21 de Mayo al 20 de Junio:

Este signo amerindio animal es la musa del zodiaco. El ciervo está inspirando vida y perspicacia. Con un humor a medida, el ciervo tiene una tendencia a conseguir una risa de cualquier persona. Excelente en capacidad para vocalizar, los ciervos son conversadores consumados.

Esto, combinado con su inteligencia natural que el ciervo tiende a resaltar en las cenas. Siempre conscientes de su alrededores y aún más conscientes de su apariencia, el ciervo se  auto-involucra. Sin embargo, el narcisismo de los ciervos se pasa por alto debido a su simpatía y afabilidad.

En un ambiente de apoyo vivaz natural de los ciervos sus personalidades brillantes irradian aún más. Ellos son una fuerza inspiradora en cualquier relación de crianza. Perdiendo sus corduras los ciervos pueden ser egoístas, caprichosos, impacientes, perezosos, y de dos caras.

El carpintero: 21 de Junio al 21 de julio:

Los pájaros carpinteros suelen ser los más naturales de los signos amerindios animales. El oyente consumado, totalmente empático y de inteligencia, los carpinteros son los que tenemos que tener a nuestro lado cuando necesitamos apoyo. Por supuesto, ellos hacen a los padres maravillosos, e igualmente maravillosos amigos y parejas.

Otra pluma proverbial en la tapa de los pájaros carpinteros es la tendencia a ser naturalmente ingeniosos y organizados. En un ambiente favorable este signo amerindio es por supuesto cuidadoso, dedicado y muy romántico. Abandonando su calma, puede ser posesivos, enojados, celosos y rencorosos.

El salmón: 22 de Julio al 21 de agosto

Centrados, intuitivos y totalmente creativos, el salmón es un verdadero hilo en vivo. Su energía es palpable, un motivador natural, la confianza y el entusiasmo del salmón es fácilmente contagiosa.

Pronto, todo el mundo está a bordo con el salmón. Generoso, inteligente e intuitivo, no es de extrañar que por eso el salmón nunca tiene escasez de amigos. Este signo amerindio animal expresa una necesidad de propósito y metas, y no tiene ningún problema para encontrar voluntarios para ellos personales.

En un ambiento de apoyo, el salmón es estable, tranquilo, sensual y entregado. Abandonando su calma, les llevan a ser egoístas, vulgares e intolerantes sobre los demás.

El oso: 22 de agosto al 21 de septiembre

Al oso es a quien se le puede llamar cuando se necesita una mano firme. Práctico, la sensatez del oso hace de ellos una pareja perfecta de negocios. Por lo general, la voz de la razón en la mayoría de los escenarios, el oso es un buen equilibrio para los búhos.

El oso también es dotado de un corazón enorme y una inclinación por la generosidad. Sin embargo, uno no puede saber como el oso tiende a ser muy modesto y un poco tímido.

En un ambiente de amor este signo amerindio animal son símbolos de amor y generosidad. Además, el oso tiene la capacidad para la paciencia y la templanza, son excelentes profesores y mentores. Abandonando sus principios el oso puede ser escéptico, perezoso y solitario.

El cuervo: 22 de septiembre al 21 de octubre

Altamente entusiasta y un empresario nato, el cuervo es un encanto. Ellos no tienen que trabajar en ser encantadores, este signo amerindio animal es un encanto. Todo el mundo reconoce fácilmente la energía del cuervo y todo el mundo se vuelve hacia el cuervo para oír sus ideas y opiniones.

Esto es porque el cuervo es a la vez idealista y diplomático y son bastantes ingeniosos. En entornos de crianza este signo amerindio animal es fácil de llevar, puede ser romántico y de voz suave. Además el cuervo puede ser muy paciente e intuitivo en las relaciones. Abandonando su calma, el cuervo puede ser exigente, inconsciente, vengativo y abrasivo.

La serpiente: 23 de octubre al 22 de noviembre

La mayoría de los chamanes nacen bajo este signo amerindio animal. La serpiente es un símbolo natural en todos los asuntos del espíritu. En sintonía con facilidad al reino etéreo,  las serpientes son unos excelentes líderes espirituales. También respetados por sus capacidades curativas, la serpiente también sobresale en las profesiones médicas.

La preocupación de la serpiente con cuestiones intangibles a menudo conducen a otros a verlos como misteriosos, y a veces aterrador. Es cierto que la serpiente puede ser reservada y un poco oscura, ellos son también muy sensibles y cariñosos.

En un relación de apoyo el frescor de la serpiente puede ser apasionado, inspirador, de buen humor, y servicial. Abandonando su calma, la serpiente puede ser abatida, violenta y propensa a los cambios de humor anormales.

El búho: 23 de noviembre al 21 de diciembre

Los de este signo amerindio animal son cambiables y mutables como el viento, el búho es una pregunta difícil de precisar. Cálido, natural, con una naturaleza tranquila, el búho es amigo para el mundo. El portador de este símbolo amerindio es conocido por participar en la vida a toda velocidad, y de todo corazón ama la aventura.

Esto puede ser a su perjuicio como el búho imprudente, descuidado y desconsiderado. Los búhos se hacen grandes artistas, maestros y conversacionales. Sin embargo, debido a su capacidad de adaptación y versatilidad el búho probablemente sobresale en cualquier ocupación.

En un ambiente de apoyo el búho es sensible, entusiasta y un oyente atento. Abandonando sus principios, el búho puede ser excesivo, indulgente, amargo y beligerante.

El ganso: 22 de diciembre al 19 de enero

Si quieres algo bien hecho, la oca lo hará. Perseverante, tenaz y ambicioso hasta la exageración, el ganso establece metas para el logro y siempre lo obtiene. El ganso está decidido a triunfar a toda costa - no para la aprobación de otro- pero los que tienen este símbolo amerindio animal compite con su propio enemigo interno.

Conducir es la consigna para hablar del rasgo de la personalidad del ganso. Hace que estos sean excelentes en los deportes de negocios y competitivos. Cuando están templados, nutren la familia y amigos el ganso sobresale en todas las cosas que ellos intentan.

En un ambiente de amor el ganso puede ser muy apasionado, de buen humor sociables y hasta sensuales. Sin embargo, llevan sus propios legados, el ganso puede caer en comportamientos obsesivos o adictivos que inevitablemente pueden acabar con ellos.

signos amerindios dentro tresEl símbolo amerindio animal es otro sistema de astrología

En otras palabras, al igual que otros sistemas de astrología del mundo, la astrología amerindia te puede dar una idea de lo que eres, como son otras personas y cómo interactuar con ellos.

Lo que equivale a los signos de astrología occidentales que todos conocemos, hacen una interesante alternativa a la más convencional. Ellos forman un mapa de ruta para la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir