4 Trucos para que el baño siempre huela a limpio
Mantener el baño siempre ordenado y con olor a limpio es una de las tareas más complejas del quehacer doméstico. Sobre todo si tienes niños en casa, porque por defecto suelen estar descuidados en ese aspecto. Por mucho que te esfuerces en recogerlo siempre, pueden aparecer olores indeseables .
Esto se debe a que los desagües despiden olores, a veces se acumulan cosas que huelen mal y, en conjunto, hacen que el baño se vea sucio cuando podría no estarlo. Para evitarlo, es importante tener en cuenta ciertos detalles y trucos para conseguir que el baño huela siempre a limpio. Consejos como los que te dejamos a continuación, sencillos trucos con los que conseguirás un baño con un olor de primera.
Cómo hacer que el baño siempre huela a limpio
No hay mejor sensación de bienestar que tener una casa limpia, ordenada y con buen olor que invita a relajarse dentro de tu propio hogar. Sin embargo, algunas áreas de la casa cuestan más para mantener ese olor fresco y limpio. Sobre todo suelen estar la cocina y el baño, algo normal teniendo en cuenta el uso que se le da a estas estancias.
Para evitar que el baño huela mal, es muy importante tener en cuenta aspectos como las cosas que se acumulan, los desagües y los objetos que forman parte del baño. Estos son algunos consejos y trucos que puede usar a diario para asegurarse de que sus baños siempre huelan a limpio .
Toallas siempre secas
Después de usar las toallas en la ducha, es fundamental colgarlas al aire libre para que se sequen bien, antes de volver a colocarlas en el baño. No es necesario lavarlos después de cada uso, aunque es fundamental secarlos bien y evitar que se queden en el baño. La humedad crea hongos y otras bacterias, las toallas se estropean y emiten un olor muy desagradable que impregna todo el baño.
Seca la alfombrilla de ducha de goma.
Para evitar accidentes es necesario tener una alfombrilla o pequeñas piezas de goma en el suelo de la bañera. Esa es la clave, al igual que mantenerlos muy limpios y secos para evitar que crezca moho en la parte inferior. primero porque el moho es muy peligroso para la salud y segundo porque desprende malos olores. Después de cada baño o ducha, levanta la alfombrilla, retira las ventosas y deja que se seque por completo. Espolvorea cada día un chorrito de Vinagre blanco y evitarás que aparezca moho.
Descargue el inodoro regularmente
Tener una pequeña papelera en el baño es un detalle muy importante que ayuda a ser más sostenible. Sin embargo, es un contenedor que cuesta más llenar y, por lo tanto, generalmente tarda más en vaciarse. Esto provoca que la basura emita olores y el baño se impregne de ellos. Para evitar esto, simplemente rocíe bicarbonato de sodio dentro del contenedor y en el fondo de la bolsa de basura. De esta manera, puede durar más días antes de tirar la bolsa sin olores no deseados.
Detergente para el tanque
Este es uno de esos trucos de abuela que nunca falla y con el que conseguirás que el baño siempre huela espectacularmente a limpio. Simplemente agregue un poco de detergente para lavadora al agua en el tanque o una barra de jabón que se derretirá con cada descarga. Cuando laves la cadena, el agua que se suelta se llevará el olor a jabón y dejará un olor a limpio que durará horas.
Además de estos trucos, para conseguir que el baño siempre huela a limpio, es fundamental tener una buena ventilación, sobre todo en esa habitación que siempre está usando agua. Si tu baño no tiene ventana, puedes colocar un pequeño deshumidificador para evitar que se acumule vapor . De esta forma, se reduce el riesgo de moho y el baño siempre huele a limpio.
Deja una respuesta