Las consecuencias de no limpiar tus sábanas

Las consecuencias de no limpiar tus sábanas

Los ácaros, hongos y microorganismos dañinos se albergan en las fibras de la tela si no se desinfectan.

Después de un largo y agotador día de trabajo, lo primero que pensamos al llegar a casa es acostarnos a descansar, dormir la siesta, hablar del día con nuestra pareja o ver noticias y memes en el celular. Sin embargo, en este lugar pasamos un tercio de nuestra vida, y las bacterias van apareciendo con el paso de los días. Incluso, algunos insectos provenientes del sudor, la caspa, el polvo y otros agentes se alojan en sábanas, edredones, almohadas y, si no se limpian , en la limpieza periódica de la ropa de cama y sanitizando y desinfectando el colchón ¡Haz de este lugar tu nuevo hogar!

Aunque cada hogar tiene sus usos y costumbres, los expertos en el campo de la limpieza y el arreglo personal aseguran que es vital desinfectar a fondo las almohadas cada tres meses y que hay un tiempo para cambiar y lavar las sábanas y fundas de las almohadas para evitar la presencia de ácaros . , hongos que se propagan en el organismo -sobre todo en las heridas- y microorganismos nocivos para la salud. Hoy queremos contarte qué sucede si la ropa de cama no se lava regularmente y cuál es la regularidad ideal para una buena higiene.

La hora exacta para lavar tus sábanas y fundas de almohada en tu dormitorio

Si descuida la limpieza de esta parte del hogar, lamentamos informarle que esto repercutirá negativamente en su salud a medio y largo plazo. Uno de ellos: son los ácaros del polvo , insectos microscópicos que devoran las células muertas de la piel, se reproducen y mueren en las mismas sábanas donde duermes cómodamente, generando alergias e incluso fallas en el sistema inmunológico .

Otro problema asociado son los eccemas o irritaciones por polvo . Si las sábanas y las fundas de las almohadas no se lavan, el riesgo de infecciones fúngicas y bacterianas generadas por la humedad del sudor, la saliva e incluso la orina al dormir se vuelve inevitable.

¿Con qué frecuencia se deben lavar las sábanas?

Según la mayoría de profesionales del área, el tiempo adecuado entre lavado y lavado de sábanas es una vez por semana . Sin embargo, otros recomiendan cambiarlos dos o incluso tres veces por semana, dependiendo de factores como el sudor o el estado de salud en el que nos encontremos.

Muchas personas los reemplazan una vez al mes , lo cual es un error garrafal. No olvides que no es recomendable, sobre todo si duermes desnudo, sudas mucho, convives con mascotas, tienes heridas abiertas, eres alérgico o sufres alguna afección respiratoria como el asma.

Ahora bien, ¿sabes cómo lavar y desinfectar las sábanas correctamente?

Tanto si quieres lavar las sábanas en lavadora como a mano, se recomienda lavarlas con agua caliente a una temperatura entre 40° a 60° C para eliminar los gérmenes y ácaros del polvo con el calor. Pero, antes de hacerlo, revisa y lee atentamente la etiqueta para identificar el tratamiento ideal y las instrucciones de lavado según el material de fabricación, evitando así el maltrato accidental del tejido.

Además del agua caliente, para el lavado será suficiente detergente líquido o en polvo. Y si hay manchas de maquillaje, humedad o sangre menstrual, mezcla bicarbonato, un poco de agua oxigenada y una cucharada de sal . Aplícalo sobre la mancha y déjalo actuar durante 30 minutos. Cuando haya terminado, lávelos como de costumbre.

Una vez que hayas terminado de lavar las sábanas, déjalas al sol durante una hora para matar cualquier rastro de bacterias alojadas en las fibras de la tela.

Y por último, recuerda que la ventilación de las habitaciones es de gran ayuda , ya que neutraliza los malos olores, mejora la calidad del aire y reduce los riesgos derivados de la transmisión de virus por el aire. Todas las mañanas, sacude, estira y airea tu ropa de cama. ¡Cuida de ti y de los tuyos!

Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa de cama

Si tiene manchas amarillas en la ropa de cama, hay algunas cosas que puede hacer para eliminarlas.

Primero, puede intentar remojar el artículo manchado en una mezcla de agua y lejía durante unas horas; Si eso no funciona, puedes intentar frotar la mancha con una mezcla de agua y vinagre. Si ninguna de esas opciones funciona, puede intentar usar un quitamanchas comercial.

Elige sábanas blancas o claras.

El blanco es un tono relacionado con la armonía, la tranquilidad y la salud. Da la percepción de orden y frescura, lo que provoca un sueño tranquilo cuando las noches son más bien acogedoras. Las sábanas ligeras siempre agregarán un ambiente de serenidad y lujo a su espacio, razón por la cual son las favoritas de los hoteles. Si las sábanas blancas lisas no te convencen, puedes optar por un toque de sombra para amenizar tu cama.

Tenga en cuenta el tipo de material.

El tipo de material de las sábanas es clave para conseguir esa sensación fresca y placentera en las horas de sueño. El método en el que se entretejen los hilos en todo el tamaño y ancho del telar se llama tejer, y existen varios tipos. Uno de ellos es el percal, que se teje uniendo un hilo arriba y uno abajo para crear un lienzo delgado, plano y ligero con una sensación increíble, ideal para la primavera o el verano.

El otro es de raso, que se hace pasando tres hilos por arriba y uno por abajo. Es un tejido mucho más pesado, suave y brillante que el percal, pero también muy útil para el calor, ya que puede controlar la temperatura corporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir