Cómo limpiar la tapicería de sillas, butacas y sillones
A la hora de limpiar el tapizado de la silla , asientos y sillones siempre nos asaltan las dudas. Nos preguntamos si la forma en que pensamos que debemos atacar la suciedad es correcta o no, y buscando la respuesta recurrimos a Internet. ¿Quién no ha hecho esto en algún momento?
Para que no tengas que discriminar entre las muchas respuestas a esta pregunta en la red, hemos reunido una serie de consejos que te serán de gran utilidad para saber cómo limpiar la tapicería. Y no, no hay que esperar a que estén muy sucios para ponerlos en práctica.
No siempre lo vemos, pero la suciedad está ahí y se acumula en los tapizados en forma de partículas de polvo, ácaros… Con el tiempo, si no se limpian con frecuencia, estos elementos empañan el material. Por eso es importante crear una rutina de limpieza que prevenga esto. ¿Y qué es esta rutina?
Vacío semanal
Aspirar semanalmente el tapizado de sillas, sillones y butacas ayudará a que se mantengan en buen estado por más tiempo . De esta forma, atacarás el polvo y los ácaros, evitando que se acumulen y dando un aspecto apagado a estos elementos textiles.
Una aspiradora de mano siempre es un buen aliado para llevar a cabo esta tarea. Si además tienes mascotas, también te interesará el hecho de que incluye un cepillo especial para mascotas para recoger el pelo que se haya caído.
Limpiar con agua y jabón
También será importante eliminar, con cierta regularidad, la suciedad superficial. Nos referimos a aquellas manchas producidas por el propio roce que tienden a oscurecer determinadas zonas del sofá o a aquellas otras a las que contribuyen los zapatos sucios o las manos ligeramente grasosas y también a las que dejan aquellos líquidos derramados aunque hayan actuado sobre ellos al principio. tiempo.
Para quitar estas manchas, lo ideal es limpiar la tapicería con una mezcla de agua, jabón y vinagre. Por cada galón de agua, necesitará aproximadamente una taza de vinagre y una cucharada rasa de detergente para ropa sin colorantes, para que el color no se transfiera al sofá.
Una vez disueltos todos los ingredientes, bastará con aplicar esta mezcla sobre el sofá utilizando para ello la brocha de cerdas suaves . Habrá que aplicarlo sobre toda la pieza, enfocando principalmente con movimientos circulares donde está la mancha.
¿Y no podemos limpiar la tapicería con esta solución solo el lugar de la mancha? Supongo que te estarás preguntando y no es que no sea posible sino que no es conveniente ya que esto tenderá a crear una diferencia tonal (entre limpio y sucio) en el tapizado de la silla o sofá.
Una vez aplicada esta agua jabonosa por todo el sofá, el siguiente paso será pasar un paño ligeramente húmedo para terminar de retirar el jabón que haya podido quedar en el sofá. Luego, solo déjalo secar bien.
¿Y las espumas limpiadoras?
Las espumas limpiadoras especialmente diseñadas para tapicería son muy útiles, pero no siempre es necesario recurrir a ellas. Si puedes mantener tu silla o sofá limpio con agua y jabón, ¿por qué aplicar una solución más agresiva?
Aún así, creemos que es interesante hablar de ello porque es posible que los necesites. Estas espumas secas se aplican en forma de spray directamente sobre la superficie a limpiar y se esparcen sobre ella con un paño húmedo. Tras dejarlos actuar unos minutos para que los principios activos actúen sobre su superficie, se puede eliminar la suciedad pasando un paño ligeramente húmedo. ¡Notarás el cambio!
Aunque funcionan en la mayoría de tapizados, las propias marcas recomiendan no empezar a limpiar una gran superficie tapizada sin él. probado antes en un lugar discreto de ella para evitar sustos.
Mantener la tapicería limpia te ayudará a disfrutar durante más tiempo de esa silla, sillón o sofá y hará que luzca mucho mejor.
Deja una respuesta