Características de los niños videntes

Los parapsicólogos, o los científicos que estudian los fenómenos paranormales, tienen opiniones muy diferentes respecto a esta capacidad en los niños.

La videncia, es la capacidad extrasensorial de percibir información por medíos psíquicos

Algunos sugieren que todos los niños nacen videntes y algunos se superan.

Otros sostienen que la clarividencia es un don innato especial, como talentos en la música, el arte o el atletismo.

Vamos a conocer esas características que pueden definir a un niño vidente.

Amigos imaginarios

Niños videntes pueden ver amigos imaginarios
Un niño que habla con su amigo imaginario puede ser poseedor del don de la Videncia.

No es raro que los niños se hacen amigos de personajes imaginarios que sólo se ven o escuchan por ellos.

Sin embargo, muchos parapsicólogos sugieren que los niños videntes están realmente conectados con sus propias guías espirituales u otros fenómenos, como fantasmas.

Bajo el escrutinio, los niños pueden hablar con franqueza acerca de una amigo imaginario, sino que también pueden insistir que son reales. Una primera señal de la videncia es cuando un niño se ve o se oye hablar con su amigo especial.

Reporte Insólito

Los niños videntes generalmente están involucrados con coincidencias inusuales, tal vez predicen eventos antes de que ocurran. Comentan que lo vieron o se lo dijeron, atribuyendo ese conocimiento al amigo imaginario o guía espiritual.

Hay dos tipos de videncia, la videncia voluntaria positiva donde el niño puede visualizar encuentros y controlar esas imágenes. Este tipo de videncia le exige ser cuidadosamente entrenado para utilizarlo de manera eficaz. El otro tipo es la videncia involuntaria negativa en que el niño es incapaz de controlar lo que ve.

Ambos son formas de percepción extrasensorial, también llamado sexto sentido- con la capacidad de ver y entender las cosas que otros no pueden.

Estos niños son muy perceptivos, apareciendo en sintonía con su entorno y las emociones de otras personas con más agudeza que el de otros niños.

Por lo tanto, a menudo prestan atención a señales y reaccionan con sensibilidad al estado emocional de los demás.

Diagnóstico Psicológico

A veces, los niños etiquetados como videntes son diagnosticados con varias condiciones mentales, como el síndrome de Asperger -una forma de autismo- pro déficit de atención (hiperactividad), o la esquizofrenia.
Aunque un diagnóstico preciso a veces, puede ser que sea un malentendido de la habilidades clarividentes. Si los niños son mal diagnosticados, a continuación, la prescripción de medicamentos para controlar el comportamiento peligroso.

Una segunda opinión médica se recomienda o visitar a un psicólogo paranormal de confianza para descartar la opinión equivocada. Además, el cerebro contiene dos pequeños órganos, las glándulas pituitaria y pineal.

La glándula pineal también se ha llamado el tercer ojo atrofiado y ambos están conectados con los sistemas nerviosos involuntarios o simpático, en la mayoría de las personas, estas fuentes de los sentidos están inactivos, pero en los niños videntes están activos y vinculados con la capacidad sensorial para ver imágenes sin relación a las aportaciones de los cinco sentidos normales.

Libre de Juicio

Niña vidente pensativa
No puedes tratar diferente a tu pequeño por decir cosas que no entiendes

Nunca asumas que un niño es un enfermo mental, ni dude de la videncia sin más investigación. Mantenga una mente abierta, observa en profundidad y escucha lo que se dice.

Registra los comportamientos, así como eventos y otras informaciones pertinentes en una revista.

Evita decirle a un niño que simplemente se está imaginando las cosas. En su lugar, apoya, alienta y tolera la exploración. Normaliza las experiencias. También hay ejercicios de práctica para determinar las habilidades de videncia.

Para cada ejercicio, es necesario el niño o receptor y remitente y un monitor neutral. Lleva a cabo una serie de experimentos con una baraja de cartas o diferentes objetos de colores, que el niño adivine el elemento invisible.

Anote el número de aciertos y contabiliza los resultados. Un alto porcentaje de respuestas correctas dada sobre una base constante puede indicar capacidades videntes.

Como identificar a niños videntes

Los niños videntes, también conocidos como niños Índigos, pueden haber posiblemente existido desde hace varias décadas, sin embargo, no fue hasta que el libro de 1982, "La comprensión de su vida a través del color" de estilo propio, la vidente Nancy Ann Tape, cuando se acuñó el término.

Seguidores de la Nueva Era cree firmemente que estos niños nacen con una alta conciencia espiritual e incluso pueden poseer habilidades psíquicas.

Sin embargo, los psicólogos y otros creen que los niños videntes tienen rasgos más convencionales tales como un mayor nivel de empatía y creatividad.

Instrucciones

1. Estudia el aura del niño, como el tono añil del aura del niño es la característica distintiva de los niños videntes. Puedes consultar sobre ello, si no posees la capacidad de leer el aura. Si sientes que un niño se siente atraído por púrpuras profundas y azules, le gusta su cuarto pintado en estos colores o prefiere la ropa color índigo, estos son indicios de un niño vidente.

2. Observa la actitud del niño a partir del nacimiento. Un niño vidente tiene un sentido fuerte, inherente a la superioridad y la autoestima, a menudo creyendo que ella ha nacido para dirigir a otros o tener el derecho y la capacidad de hacerlo.

3. Presta atención a cómo el niño interactúa con autoridad. Un niño vidente sentirá que él es el natural "líder de la manada". Esta es precisamente la razón por un niño tan a menudo desafía o se rebela contra las personas autorizadas.

Un niño vidente responderá con una justificación muy inteligente por su acción o indisciplina y también rara vez se se sienta culpable en respuesta a medidas disciplinarias. A medida que crecen estos niños con frecuencia asumirán posiciones de poder y autoridad.

4. Observa cómo el niño reacciona a los sistemas y prácticas tradicionales. Un niño vidente tiene una mente muy creativa y activa, pero mostrará la intolerancia e impaciencia cuando se enfrentan a las viejas tradiciones.

A veces un niño así se aburrirá en un aula o rápidamente pierde la paciencia al esperar en una cola. Un niño vidente a menudo se queja de lo que ella percibe como un sistema viejo y tomará la iniciativa para crear mejores formas de organizar su habitación, salón de clases incluso el mundo a su alrededor.

5. Mira si el niño presenta signos como "solitario" o muestra un comportamiento antisocial. Un niño vidente a menudo prefiere estar solo y también expresa su sentimiento de ser diferente a todos los demás.

Un niño vidente le resultará difícil adaptarse a las actividades escolares y extracurriculares, a menos que ella es capaz de relacionarse con otros niños videntes.

6. Escucha con atención mientras el niño se comunica contigo. Un niño vidente sabe exactamente quién es y no dudará en hablar de su capacidad psíquica, sentir de identificar auras y el deseo de asesorar o curar a otros.

Un niño vidente no dudará en decirle lo que necesita y desea tener, la frecuencia con que increíble con su percepción evidente de la propia identidad, posición en la sociedad y el mundo.

  1. Ángela María dice:

    Excelente artículo
    Felicidades,debí leerlo años atrás
    Me veo reflejada aunque perdí mi nińez hace unas décadas.

    Gracias

  2. mirian espernaza gomez dice:

    Hola soy esperanza tengo una niña de 13 años que me dise ver gente en la calle o casa que vamos ve a niños y gente grande pero no leshablo solo la miran ella ve desde que es pequeña y ahora semanifiesta mas no se como ayudarla

  3. Hola tengo un niño de 14 años desde hace años me a dicho que ve a personas muertas y siente cuando algo malo va a pasar antes lo asustaba mucho, mas pequeño me decia que habia una sombra negra que no lo dejaba en paz pero ahora ya no le asustan ya c convirtió en su vida..

  4. manuel valero geira dice:

    Hola Mirian Espernaza Gómez. Soy un pobre ignorante como todos por supueso. Pero no por eso tratamos, algunos, de que el mundo mejore. Dices que no sabes como ayudarla, como si la "peculiaridad de tu hija la esté perjudicando. Asegúrate de que eso es realmente así. El peor perjuicio es cuando nos apartamos del camino de la bondad. ¿Es ese el caso de tu hija? Un fuerte abrazo a las dos. Deseo que tu hija no tenga problemas con la gente (estúpida) por esa "peculiaridad".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir