Interpretación de los sueños con dulces

soñar con dulces

El sueño nos trae a veces dulces, símbolos de dulzura, de infancia y de recuerdos imperecederos. Los dulces son tan buenos… Simbolizan una recompensa, una tierna gratificación. 

Sin embargo, tenemos que romper los dulces; a menudo son placeres compensatorios, una fijación en la etapa oral y una dificultad para pasar a la etapa sexual. El azúcar es adictivo y su necesidad es indicativa de una deficiencia emocional.

El dulce debe ser la recompensa de una acción merecida, la dulzura tras el esfuerzo. Si esta relación no existe, la imagen del donante se ve empañada. Este placer infantil no está exento de peligros; es muy malo para los dientes. 

Es un ataque directo a la vitalidad del niño o del adulto. Llamamos niño mimado al que puede tener todo lo que quiere sin esfuerzo, porque sus padres le dan todo. Y una fruta estropeada es una fruta que se está pudriendo. Candy tiene, por tanto, este doble sentido de advertencia. Creyendo que estamos haciendo lo correcto, a veces podemos tener el efecto contrario.

 Ceder a los deseos directos de su hijo significa no hacerle comprender el rigor y la disciplina necesarios para el desarrollo de su personalidad.

Los dulces son finalmente los atributos de ciertos varones sensibles, de sangre viva, a los que no se les debe romper.

  1. diana dice:

    yo soñe sepiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir