Dieta de la luna🌛

dieta de la luna

El plan de dieta de la Luna 🌛

Como ya sabemos, la luna afecta a los océanos y ríos de la tierra con su atracción gravitatoria. Es menos conocido que la luna también afecta al agua que contenemos en el cuerpo humano. La dieta de la luna, aprovecha el poder de la luna para ayudarte a limpiar tu cuerpo y perder peso.

¡Algunas personas han llegado a perder hasta casi 3 kilos en 24 horas! perder un kilo en 24 horas es más común, pero el potencial para perder peso rápidamente sigue siendo emocionante.


El efecto de la luna en el cuerpo

El conocimiento humano y la mitología a lo largo del tiempo han hablado del efecto de la luna sobre la tierra y el cuerpo humano. La atracción gravitatoria de la luna dicta la acción de las mareas del océano. El ciclo menstrual de una mujer corre en paralelo al ciclo de la luna.

Algunos creen que la luna afecta las emociones, por ejemplo, la luna llena estimula el comportamiento agresivo.

Además, la luna puede afectar al agua contenida en el cuerpo humano. El cuerpo humano es 60% agua. Cuando la luna alcanza su fase completa y su nueva fase, su atracción gravitatoria se combina con el sol para obtener el mayor efecto gravitatorio. Este período de mayo efecto dura alrededor de 24 horas.

Hay dos tipos de dietas de la luna:

Hay dos planes de dieta lunar: el básico y el extendido.

El plan básico de dieta de la luna

Consiste en un día de ayuno de 24 horas en el que solo consumes agua y jugo. Debe tener lugar durante la luna llena o la luna nueva. Durante el día de ayuno, tu cuerpo se limpia de toxinas y puedes perder hasta 3kg de agua en un día.

El plan de la dieta de la luna extendido

Cubre todas las fases de la luna. A medida que la luz y el poder de la luna aumentan y disminuyen, ejerce diferentes fuerzas y efectos sobre el cuerpo humano. Además los días de ayuno durante la luna llena  la luna nueva, existen otras pautas que puedes seguir durante estas otras fases para aprovechar al máximo la influencia de la luna.

Luna llena 🌕

El mejor momento para comenzar la dieta de la luna extendida es con la luna llena. El período de la luna menguante que sigue inmediatamente a la luna llena es la parte más fácil de la dieta debido a la flexibilización de la influencia de la luna y las restricciones dietéticas más flexibles. Progresarás más rápidamente durante este tiempo, lo que facilitará continuar con tu dieta más adelante.

Durante las 24 horas de la luna llena, debes seguir el procedimiento de ayuno de la diete básica. ¡No puedes comer alimentos sólidos! Puedes tomar toda el agua y los jugos de frutas y verduras recién exprimidos que desees!

Además de ejercer el autocontrol, puedes perder hasta 3 kg de agua y eliminar todas las toxinas no saludables durante este tiempo. Esto te da un maravilloso comienzo para la dieta de la luna.

Luna menguante 🌗

Después de la luna llena viene la luna menguante, cuando su luz disminuye lentamente. Este es un período de eliminación para el cuerpo humano ya que la luna fomenta la desintoxicación y el enrojecimiento de cualquier agua del cuerpo.

Además los antojos del cuerpo tienden a disminuir y el peso es más fácil de mantener.

Durante la luna menguante, debes asegurarte de beber mucha agua para estimular la eliminación de toxinas y reemplazar el agua que es empujada de su cuerpo por la influencia de la luna. En general, se recomienda beber unos 8 vasos de agua cada día de la luna menguante. Además debes seguir una dieta equilibrada de alimentos sólidos durante este periodo.

Luna nueva  🌚

Cuando la luz de la luna desaparece completamente del cielo nocturno, la luna nueva tiene una gran influencia en el cuerpo humano. Siguiendo la tendencia de la luna menguante, la luna nueva es el período más grande de eliminación.

Al igual que con la luna llena, durante estas 24 horas, debes seguir las pautas explicadas para el plan básico de la dieta de la luna: sólo líquido, no alimentos sólidos. Además, los tés desintoxicantes tienen el mayor efecto durante la luna nueva. Intenta beber más té verde, salvia, diente de león o que favorezca el metabolismo para maximizar la influencia purificadora de la luna nueva.

Esta es tu mejor oportunidad para eliminar las toxinas de tu cuerpo y perder peso adicional de agua.

Luna creciente 🌓

Después de la luna nueva, el período de la luna creciente comienza y la luz de la luna crece en el cielo nocturno. Durante este tiempo, los antojos de alimentos tienden a aumentar, lo que finalmente lleva a su pico en la luna llena. Tu autodisciplina será puesta a prueba durante este tiempo.

Mientras estés bajo la influencia de la luna creciente, debes comer menos de lo habitual. No tienes que morirte de hambre, pero debes asegurarte de dejar de comer tus comidas tan pronto como empieces a sentirte satisfecho, ¡no comas más y no te des por vencido con los antojos!

Evita especialmente los espesantes (dulces, grasas etcétera) en esta fase. Lo más importante es que no debes comer después de que la luz de luna comienza a hacerse más visible. Espera hasta la mañana para volver a comer. Beber más líquidos entre las 5 y las 8 de la tarde te ayudará a sentirte más lleno y controlar los antojos que se producen en las horas de la noche antes de irse a la cama.

Aunque este período previo a la luna llena puede ser más difícil que otras fases, puedes esperar las pautas relativamente más fáciles de la luna menguante después de eso.

Al las pautas anteriores para la dieta de la luna extendida, puedes obtener muchos beneficios de pérdida/control de peso. Lo mejor de todo es que es fácil y natural, algo que puedes hacer todos los meses del año.

Beneficios de la dieta de la luna

Además del potencial de perder hasta 3kilos en un solo día, esta dieta basada en la fase lunar también es una excelente manera de desintoxicar tu cuerpo y mejorar tu inmunidad. Además, también se puede usar para perder peso adicional a lo largo del ciclo de la luna y aumentar la efectividad de otros planes de dieta.

Si tu estilo de vida es ajetreado y te dificulta cocinar alimentos especiales o seguir horarios prolongados y exigentes, la dieta lunar puede ser una excelente forma de perder peso y ayudarte a sentirte más liviano y saludable.

Muchas mujeres en todo el mundo han visto resultados positivos de la dieta de la luna y no presenta riesgos para la salud, sin embargo, nada de esto debe considerase sin un consejo médico y siempre se recomienda que hables con tu médico antes de comenzar una dieta.

Hay que tener en cuenta de que el ayuno no es recomendable para mujeres embarazadas, que intentan quedar embarazadas o que están amamantando un bebé.

[toc]

  1. Marilyn dice:

    He leído con gran interés su artículo sobre Dieta de la luna y puedo decir que es uno de los mejores artículos que he
    leído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir