Ninfas de los bosques
Las ninfas de los bosques, pequeños espíritus femeninos del mundo natural.
Las ninfas eran pequeños espíritus femeninos del mundo natural: pequeñas diosas de los bosques, ríos, manantiales, prados, montañas y mares. Eran las artesanas de la belleza salvaje de la naturaleza, desde el cultivo de árboles, flores y arbustos, hasta la crianza de animales y pájaros salvajes y la formación de grutas, manantiales, arroyos y humedales.
Las ninfas son consideradas como hijas de los dioses
En algunas historias escritas por Homer, las ninfas son hijas de Zeus, en otras histoiras de Hesíodo, algunas de ellas son hijas del río Okeanos que rodea la tierra y ellas son las que florecen en la naturaleza, otras son hijas de Gaia (madre tierra) y algunas de Seilenos.
Aquiles y otro héroes de la mitología griega son hijos de las ninfas, ya que hay muchas historias de hombres que mantuvieron aventuras con las ninfas.
Algunas de las ninfas famosas de la mitología solían estar al servicio de un dios; Dionisio, Pan, Hermes, o la cazadora Artemisa.
Las Dríadas
Las Dríadas eran las fascinantes y sobrenaturales ninfas de los bosques y los árboles, que los antiguos griegos creían que habitaban en los bosques y figuraban leyendas y mitología antigua de Grecia.
Las Driadas eran diosas menores de la naturaleza, específicamente del bosque y los árboles. Las Hamadríadas eran las ninfas de los bosques que nacieron unidas a un tipo particular de árbol. Por lo tanto las Dríadas eran las guardianas de los bosques y los árboles en general y se distinguían de las Hamadríadas porque habitaban en un árbol en particular.
Definición de las Dríadas (ninfa de los bosques)
El significado de las Dríadas (ninfa de los bosques) son las siguientes: eran diosas menores y hermosas ninfas que fueron representadas como jóvenes doncellas. Las dríadas fueron originalmente los espíritus de los robles, pero finalmente este nombre se aplicó a todas las ninfas de los bosques y árboles. Las ninfas de los bosques a menudo se representaba en el mito y el arte acompañadas o perseguidas por sus homólogos masculinos, los sátiros.
Definición de las Hamadríadas (ninfa de los bosques asociadas a un árbol)
Las Hamadríadas eran las ninfas de árboles sobrenaturales, espíritus de la naturaleza que tomaron la forma de hermosas doncellas jóvenes que solo vivieron tanto tiempo como los árboles que habitaban.
El nombre deriva de la palabra griega "dryos" que significa "árbol" y la palabra griega "hama" que significa "juntos".
Las ninfas de los bosques no eran inmortales
Se consideraban que las hermosas dríadas de los bosques eran bastante frágiles en comparación con los Oreads, que eran las fuertes ninfas de las montañas que eran más duras y también inmortales.
Las ninfas de los bosques no eran inmortales y se cree que cuando el árbol que habitaba perecía, morían. La vida misma de las dríadas y las hamadríadas estaba, por lo tanto, irrevocablemente conectada con la de los árboles.
Si el árbol muere, la ninfa del árbol muere con él. Si esto era causado por un mortal, los dioses le castigarían por el hecho. Las ninfas de los bosques también castigarían a cualquier mortal irreflexivo que de alguna manera hubiera dañado un árbol.
Se consideró un acto impío destruir sin piedad un árbol y en algunos casos se castigó severamente.
Las ninfas de los bosques y árboles 🌳
DRÍADAS. Las ninfas griegas del bosque, los árboles y los bosques se llamaban dríadas. Algunas Dríadas eran Naiades (ninfas de agua) que presidían en los árboles que crecían junto a su manantial o arroyo. Otras eran Oreiades (ninfas de montaña) conectadas con abetos de tierras altas y cenizas de maná.
HAMADRÍADAS. Estas peculiares ninfas de los bosques estaban ligadas a un árbol específico. A menudo estaban emparejadas con los árboles más altos de un bosque sagrado. Algunas también eran las Nayades de manantiales, en particular las que parecían brotar debajo de las raíces de un árbol.
MELISSAI. Éstas eran las ninfas de las abejas melíferas. Eran ninfas de fresnos y bosques de montañas.
OREIADES. Eran las ninfas que habitaban en los bosques de las montañas. Algunas eran ninfas de abetos y fresnos de las tierras altas, otras eran espíritus de grutas rocosas, Nayades de manantiales de montañas y Epimélides de los pastos de montaña.
EPIMÉLIDES. Eran las ninfas que alimentaban los rebaños de ganado vacuno, caprino y significa "árbol frutal" y "oveja" , de ahí el doble papel de la ninfa.
Hay varios tipos de ninfas:
- Ninfas celestiales
- Ninfas de Tierra
- Ninfas de Agua
- Ninfas de madera y de plantas
- Ninfas del inframundo
Deja una respuesta
Yo tenía náuseas y hormigueo en todo el cuerpo... Yo estaba o bien enamorado o tenía la viruela...
http://www.automaniabrandon.com/LinkOut/?goto=https://raindrop.io/c5jauiy359/bookmarks-23525933