El Diablo

EL DIABLO

el-diabloLa tarjeta de el Diablo retrata un Sátiro, una criatura que es mitad hombre y mitad cabra. En muchos mitos, la cabra era considerado un animal impuro y lujurioso.Sin embargo, la cabra también simboliza el chivo expiatorio, la persona o cosa sobre la que la gente proyecta el lado inferior de sí mismos con el fin de sentirse mejor consigo mismos. Así, el diablo es el chivo expiatorio culpamos por nuestros problemas en la vida.

El diablo tiene las alas de un murciélago vampiro, un animal que chupa la sangre de la vida de su presa. Este es un símbolo de lo que sucede cuando damos rienda suelta a la esfera de nuestros deseos primos. Perdemos nuestra vitalidad y energía vital. El diablo tiene una mirada casi hipnótica, con lo que los que se acercan a él en su poder. Por encima de él es una estrella de cinco puntas invertida, lo que significa el lado más oscuro de la magia y el ocultismo.

A los pies de el Diablo se encuentra un hombre y una mujer, ambos desnudos y encadenados al podio sobre el que se asienta el Diablo. Parecen que se celebrará aquí, en contra de su voluntad, sino limitarse a la observación más cercana, las cadenas alrededor de sus cuellos están sueltos y se pueden retirar fácilmente. Esto simboliza que la esclavitud de el diablo es en última instancia una cuestión voluntaria que la conciencia puede liberar. El hombre y la mujer llevan pequeños cuernos como los del Sátiro - se están volviendo más y más como el diablo cuanto más tiempo se quedan aquí. Ambos tienen colas - un símbolo más de su animal o tendencias "inferiores".

La cueva oscura y sin puertas implica que el diablo habita en el reino más inaccesible de la crisis inconsciente y sólo se puede romper a través de las paredes.

El número 15 en la numerología es igual a 6, el número que corresponde a los amantes, y aquí los amantes se muestran encadenado, en la esclavitud de la materia, el lado sensual de su naturaleza. Esta tarjeta está gobernado por Capricornio, la cabra.

SIGNIFICADO DE EL DIABLO EN UNA LECTURA

La tarjeta de el Diablo representa las fuerzas ocultas de la negatividad que te limitan y que engañarlo haciéndole creer que está encarcelado por las fuerzas externas en última instancia fuera de su control. El diablo es una fuerza interna dentro de cada uno de nosotros. Él representa a nuestros miedos, adicciones y otros impulsos dañinos. Él es un maestro del engaño y crea la ilusión de que está involuntariamente obligado a él. Sin embargo, las cifras de esta tarjeta son libres para eliminar las cadenas alrededor de sus cuellos, que indica que han dado libremente el Diablo cualquier poder que tiene sobre ellos.

Cuando vea el diablo en una lectura, pregúntese dónde usted se siente atrapado o restringido en su vida. Usted puede caer en la trampa de creer que está siendo controlado por fuerzas externas, cuando en realidad ha creado sus propias cadenas de prisión y la impotencia. Una sensación de desesperanza puede acompañar al Diablo. Se siente desesperación y tienen una visión pesimista de la vida porque se siente que tanto está fuera de su control. Usted teme lo peor, y esto significa que sus temores tienen un poder sobre usted y le impiden llevar una vida más plena y optimista. ¿Cuáles son las adicciones o archivos adjuntos que restringiendo de experimentar la libertad de el Loco? ¿Está dando a ti mismo a la ilusión de la impotencia y la desesperación? Sepa que usted tiene el poder dentro de liberarse de la esclavitud del diablo.

El diablo a menudo refleja las adicciones y dependencias reales en su vida, como el alcoholismo, el consumo de drogas, las relaciones no saludables, el exceso de gasto y similares. Usted cree que necesita algo y que está dispuesto a ir en contra de lo que sabes que es correcto y verdadero para poder obtenerlo. Usted necesita liberarse de estos patrones negativos de conducta mediante el reconocimiento de la bodega que tienen sobre usted y el impacto negativo que tienen sobre su vida. A menudo son comportamientos que son gratificantes de inmediato, pero que causar daño a largo plazo a su plenitud interior.

En términos más generales, el Diablo indica que se están convirtiendo obsesionado y empeñado en una idea particular, situación o tarea. Usted está sobre-invirtiendo ti mismo en un área a expensas de otras áreas de su vida. A menudo, la tarjeta el Diablo representa una dependencia excesiva de la riqueza material. Es posible que haya llegado a ser tan obsesionado con convertirse en un millonario o ser dueño de un coche de lujo que ha olvidado la importancia de invertir en sus relaciones o usted mismo.Usted ha generado la creencia de que el valor reside en cuánto gana o cuánto usted posee. Ha creado un vínculo enfermiza con estos deseos materialistas y que ahora está siendo controlado por esta esclavitud.

EL DIABLO INVERTIDO

el-diabloEl Diablo aparece cuando usted se siente atrapado por las cosas tales como las relaciones poco saludables o co-dependientes, la deuda financiera, carreras improductivos, estilos de vida poco saludables o adicciones, o el consumismo y el materialismo. Cuando el diablo se invierte, indica una creciente conciencia de que actualmente se encuentra en este estado y que desean la libertad de estos bonos dañinos. Ahora puede estar más dispuesto y capaz de aceptar cambios en su vida y usted puede estar más abierta a asumir nuevas perspectivas. Sin embargo, no va a ser un viaje fácil. Usted tendrá que luchar contra sus miedos y ansiedades internas para liberarse de las cadenas que te atan a sus hábitos poco saludables. Es necesario llevar a cabo una auditoría de su vida y eliminar aquellas cosas que sabe que son perjudiciales para usted y su psique interna.Puede ser sobre la creación de una dieta más saludable, viendo menos televisión, dejar de fumar, pasar más tiempo con sus seres queridos, o que se centren más claridad en sus metas. Aproveche esta oportunidad para lograr un cambio positivo en su vida al proporcionar a sí mismo con el estímulo permanente y la motivación. Usted debe permanecer fiel a su objetivo de libertad.

Si usted todavía no ha sucumbido a los malos hábitos o adicciones, tener cuidado de no abrirse a estas tentaciones en el futuro. Esté atento a cualquier cosa que pueda poner en la deuda o bajo el control de otra persona que no tenga la mejor de las intenciones. Evite cualquier cosa que pueda dañar su cuerpo físicamente, tales como alcohol, drogas, o cualquier otras adicciones porque éstas han demostrado ser muy difícil de eliminar más tarde. Usted puede creer que son sólo una liberación temporal e inocuo de sus problemas personales, sino que puede convertirse en un problema significativo que puede causar muchos dolores de cabeza en el largo plazo.

El diablo invierte también puede referirse al principio budista de desapego. Desprendimiento, también expresado como el desapego, es un estado en el que superar su apego al deseo de cosas, personas o conceptos del mundo, logrando así una perspectiva mayor. La persona individual es el más feliz, para vivir sin apego es vivir en la verdadera libertad. Es importante señalar, sin embargo, que el principio budista de desapego no significa que ya no se preocupa por las cosas o personas, sino que se separa de su propia existencia a partir de ellos de una manera tal que significa que todavía puede preocuparse por ellos, pero que no son dictadas o definido por su existencia.

 

VOLVER A ARCANOS MAYORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir