Un remedio natural para cada problema de belleza

un remedio natural para la piel

Los remedios naturales se han vuelto muy populares y nada mejor que utilizar la naturaleza para nuestra belleza. Además, para cada problema puede haber una solución natural que te ayude, por lo que es bueno conocer algunos de estos interesantes remedios naturales.

La belleza está íntimamente ligada a la naturaleza , y hoy sabemos que en nuestra despensa guardamos todo un espacio con secretos cosméticos. Los ingredientes naturales nos pueden ayudar a mejorar muchas cosas y además son bastante económicos, por lo que no debemos dejar de repasar los mejores remedios naturales para algunos problemas comunes.

Aceite de coco para piel seca

La piel seca siempre necesita una hidratación extra diaria , y uno de los ingredientes más populares para esto es el aceite de coco. Este aceite, además de tener un olor muy rico, ayuda a hidratar la piel y el cabello. Tiene una textura que solidifica con el frío, pero si lo frotamos con las manos se disuelve y no deja una sensación demasiado aceitosa.

Bicarbonato de sodio para el acné

Cuando hay problemas de acné, el remedio con bicarbonato de sodio , ya que limpia y seca las espinillas del rostro. Debemos hacer una pasta con bicarbonato y agua tibia, para aplicarla en las zonas afectadas por el acné. Luego hay que lavarse la cara e hidratarse normalmente. Con ello conseguiremos mejorar paulatinamente el aspecto del acné.

Café para la celulitis

La celulitis es un problema que afecta a muchas mujeres y existen muchos remedios interesantes para combatirla. Una de ellas es utilizar café molido con un poco de agua o aceite para crear una pasta que utilizaremos como exfoliante para la piel. El café ayuda a eliminar toxinas y con la exfoliación mejoraremos la circulación en nuestra piel, algo que también ayuda a combatir dicha celulitis.

Pepino o té para las ojeras

A la hora de combatir las molestas ojeras que nos dan esa mirada cansada, lo que podemos hacer es poner una bolsita de pepino o té encima de la infusión en la nevera. Las rodajas de pepino y las bolsitas de té frío ayudan a mejorar la circulación en esta zona tan sensible para eliminar las ojeras.

Limón para las manchas

Las manchas en la piel se pueden combatir con limón . Esto puede ser un poco duro para pieles más sensibles, en cuyo caso se debe mezclar con glicerina. El limón es un poderoso blanqueador de la piel, pero debes evitar la exposición al sol después de usarlo.

Aceite de oliva para cabello seco

Si tu problema es que tu cabello se ve seco y encrespado, es hora de utilizar uno de los remedios más sencillos. El aceite lo usamos en las comidas, pero es excelente para suavizar e hidratar el cabello. Simplemente tienes que usarla como mascarilla de media a completa y dejar actuar unos veinte minutos y luego lavar como de costumbre.

Aceite de árbol de té para la caspa

La caspa es algo muy molesto y puede derivar en problemas de caída del cabello porque afecta al cuero cabelludo. Es producido por un hongo y puede tener muchas causas, desde la herencia hasta el estrés. Uno de los remedios naturales que se han puesto de moda para acabar con los momentos en los que aparece la caspa es utilizar el famoso aceite de árbol de té . Puedes hacerlo de varias formas, ya sea comprando el aceite concentrado y agregando unas gotas a tu champú habitual, o comprando productos que contengan este ingrediente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir