Mitos y realidades relacionados con la piel y el cabello

mitos y verdades de la piel y el cabello

Cuidar correctamente la piel y el cabello es complicado. Cuanto más lees sobre esto, más confuso es y con tantas sugerencias fluyendo. Es fácil confundirse acerca de lo que está bien y lo que está mal cuando se trata del cuidado de la piel. 

El dermatólogo estético y cirujano dermatológico Dr. Rinky Kapoor dice: “La verdad es que cada piel es diferente y necesita productos y dietas diferentes. Pero aquí hay algunos mitos y realidades sobre la piel y el cabello que todos deben conocer”.

Rompiendo los mitos
Mito: Las cremas caras te harán seguir luciendo joven

Ningún producto tiene propiedades antienvejecimiento indefinidas. Si desea proteger su piel, hidrátese regularmente y use siempre protector solar. Fumar es un gran No-No.
Mito: El chocolate causa acné.
No es asi. La causa principal del acné son las hormonas alteradas y los poros bloqueados.

Mito: Se necesita jabón antibacteriano para mantener la piel limpia.
El jabón antibacteriano no hace que la piel sea resistente a las bacterias. En cambio, alteran el equilibrio natural del pH de la piel y son ásperos para la piel.

Mito: Los labios no necesitan protección solar
Los labios son tan susceptibles al daño UV como el resto de la piel. Utiliza siempre un buen bálsamo labial con protección SPF.

Mito: El masaje regular del cuero cabelludo previene la calvicie.
Los masajes en el cuero cabelludo mejoran la circulación sanguínea y alivian el estrés, pero no hay evidencia de que puedan controlar la calvicie.

Mito: Tener caspa significa que tienes el cuero cabelludo seco.
La caspa no distingue entre cuero cabelludo seco o graso… es una infección por hongos que provoca inflamación y descamación del cuero cabelludo.

Mito: Recortar hace que el cabello crezca más rápido.

El cabello crece desde la raíz y no desde las puntas y de ninguna manera está relacionado con recortar o cortar el cabello.

Recordando los hechos

  • Las células de la piel se renuevan. Las células de la capa externa de la piel se dividen constantemente y las células de la capa inferior de la piel se mueven hacia arriba y se desprenden.
  • El estrés daña la piel. Varias afecciones de la piel se pueden atribuir al estrés y van desde un pequeño grano hasta la psoriasis, que incluye descamación, picazón, enrojecimiento, eccema, etc. Incluso el cabello se ve afectado en forma de alopecia areata.
  • El protector solar interior es necesario. Los rayos ultravioleta están a nuestro alrededor y, aunque pase mucho tiempo en el interior, los rayos del sol aún lo alcanzan. Por lo tanto, póngase protector solar.
  • La exfoliación es buena para la piel. La exfoliación elimina las células muertas de la piel. La piel se siente más suave y limpia. Pero exfoliar todos los días solo dañará la barrera natural de la piel.
  • El acondicionador es importante después de cada lavado de cabello. No importa cuál sea tu tipo de cabello, necesitas un acondicionador después del champú. Hidrata tu cabello y lo deja manejable y sin encrespamiento. El acondicionamiento asegura que el cabello esté protegido y nutrido.
  • La textura del cabello puede cambiar. La textura de tu cabello depende de muchas cosas, como cómo cuidas tu cabello, tu genética, las condiciones climáticas, el peinado, etc.
  • Atar el cabello mojado lo daña. El cabello mojado es más frágil y elástico y cuando los atas, es probable que se rompan con facilidad. Por lo tanto, es mejor dejarlos secar antes de peinarlo.
  • El cabello tratado químicamente necesita más atención. Los tratamientos químicos tienden a hacer que el cabello se vuelva quebradizo y frágil y, por lo tanto, necesita un cuidado especial y adecuado. Elija productos para el cabello que protejan el cabello del sol, fortalezcan las hebras y protejan contra el daño químico.

Cuando se trata del cuidado de la piel y el cabello, la regla es simple: en caso de duda, consulte a su dermatólogo. Tienen las respuestas correctas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir