Cómo hacer exfoliante casero para el cuello cabelludo
El cuero cabelludo es el principal responsable de la salud del cabello. Por eso, cuando no se cuida bien, aparecen problemas como la descamación, la caspa, la caída prematura y todo tipo de cambios. En el cuero cabelludo se acumula un exceso de sebo, así como suciedad ambiental, a la que nos adherimos sin saberlo al tocarnos el pelo con las manos sucias, etc.
Esto hace que se acumulen residuos y células muertas en el cuero cabelludo, lo que hace que el cabello luzca opaco, sin vida y, en última instancia, poco saludable. Para evitarlo, es fundamental seguir algunos consejos, como lavar el cabello con un champú adecuado y utilizarlo únicamente en el cuero cabelludo, que es la parte que se ensucia. Además de exfoliar regularmente para eliminar las células muertas.
Exfoliante casero para el cuero cabelludo
En el mercado se pueden encontrar todo tipo de productos específicos para el cuidado del cabello, tantos que es fácil no saber elegir los más adecuados. Por un lado, hay productos de varias gamas, pensados para los diferentes tipos de cabello que existen. Sin embargo, aunque sepas elegir bien, no siempre serás buena con los cosméticos , pues cada tipo de cabello tiene unas necesidades diferentes.
En cambio, cuando usamos remedios caseros tenemos más posibilidades de éxito , porque se evitan sustancias desconocidas que pueden ser dañinas. Así, utilizando ingredientes que se pueden encontrar en cualquier despensa, puedes conseguir cosméticos naturales con los que proteger tu cabello. Como estas opciones caseras de exfoliación del cuero cabelludo a continuación.
Con café y aceite de coco
Moler un poco algunos granos de café, ya que necesitamos trozos gruesos para que queden. Mezclar con una cucharada de aceite de coco, que es un potente fungicida, además de muy hidratante. . Caliéntelo ligeramente y aplíquelo en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, masajeando la cabeza mientras lo hace. Enjuague bien con agua tibia y proceda a lavar su cabello normalmente.
Azúcar y aceite de oliva
El aceite de oliva es otro de esos humectantes naturales súper poderosos que se encuentran en todas las despensas. Es un aliado de la belleza en todos los sentidos, también para el cuidado del cabello. Mezclado con un poco de azúcar, ayudará a exfoliar el cuero cabelludo y dejará un extra de hidratación, ideal para todas aquellas personas que tienen la piel muy seca en esta zona.
Avena y azúcar moreno
El azúcar moreno también es muy útil como exfoliante, ya que tiene un grano más grueso y los cristales que contiene ayudan a eliminar las células muertas que se adhieren al cuero cabelludo. Por otro lado, la avena tiene numerosas propiedades, es calmante y muy hidratante y te ayudará a proteger la salud de tu cabello . Mezcla unos copos de avena con una cucharada de azúcar moreno, añade también una cucharada de miel para que puedas realizar el masaje con mayor facilidad.
Cómo aplicar un exfoliante casero para el cuero cabelludo
Una vez tengas lista la receta elegida, debes proceder a realizar unos pasos previos antes de aplicar el producto en la zona. Primero es conveniente cepillar el cabello seco , de esta manera desenredas y eliminas los residuos más gruesos que se depositan en el cuero cabelludo. Comienza cepillando las puntas, continúa desde el medio y termina cepillando el cuero cabelludo.
Con el pelo bien desenredado llega el momento de humedecerlo para aplicar el exfoliante casero . Luego, aplica la mezcla elegida y extiéndela por todo el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Es muy importante no utilizar las uñas, ya que esto irrita aún más la zona, provocando que la piel se levante y aumente la descamación.
Un suave masaje será suficiente para que el producto haga su trabajo, levantando los residuos y facilitando su eliminación. Termina aclarando muy bien el cuero cabelludo con agua tibia y procede a lavarlo normalmente. Utiliza un champú libre de sulfatos y siliconas y así podrás mejorar la salud de tu cabello en general.
Deja una respuesta