Fases de la Luna

astrologia

DISTINTAS FASES DE LA LUNA

Un ciclo completo de la luna tarda exactamente 28 días en cumplirse, al mismo tiempo, promedio para el ciclo menstrual de una mujer. Esto no es casual.

El cuerpo de una mujer es una especie de espejo de la luna y sus maneras. En muchos sentidos, la diferencia entre el sol y la luna son muy similares a las diferencias entre hombres y mujeres.

Las diferentes personalidades de la luna presenta a lo largo de su ciclos tienen quizás el más profundo efecto en funcionamiento de rituales que cualquier otra correspondencia de tiempo.

Con el fin de coordinar sus labores rituales con las distintas fases de la luna, se pueden seguir las pautas generalizadas de abajo.

[toc]

Luna creciente 

Aumentos de la magia que reflejan el aumento del tamaño de la luna incluyendo: curaciones, el éxito, las ganancias, el amor, los aumentos, la amistad, la protección y demás magias positivas.

Los cuernos en la media luna que se ve en el cielo durante la fase de cera de la luna se enfrentan a su izquierda. Es decir la cara oculta de la luna es la izquierda.

Luna llena

Para los rituales que requieren la magia más potente y poderosa, la fase más llena de la luna es la más apropiada. Aunque existe cierta controversia sobre qué tipo de magia es más apropiada durante la luna llena (ver detalles más abajo), la protección y cualquier otra situación extrema en la que se necesita una gran cantidad de energía con el fin de alcanzar el éxito del ritual son universalmente aceptados en su caso en este momento.

En luna llena es el momento en el que la luna refleja toda la luz del sol de nuevo a la tierra. Es la fase de la luna más potente del ciclo.

Luna menguante

La magia de descensos que se reflejan en el tamaño decreciente de la luna, incluyendo: destierros, exorcismos, limpiezas, magia para librarse de un mal hábito, cualquier tipo de ritual para librarse de la negatividad ya sea de fuentes humanas o espirituales. Los cuernos en la media luna que se ve en el cielo durante menguante de la luna se enfrentan a su derecha. Su cara oculta es la derecha.

Luna Negra

Esta fase particular de la luna lleva cierta controversia. Algunos entendidos  insisten en que no hay magia que se realizará en esta noche, sin embargo, al lado de la luna llena, la luna negra, es la segunda fase de la luna, la luna negra es la segunda fase más potente de las fases de la luna.

Cualquiera de los destierros más difíciles que han sido resistentes a los rituales realizados en otras noches de la fases de la luna menguante pueden ser abolidos durante esta noce cuando la luna está en el más negro cielo.

Sin embargo, ten cuidado al realizar estos destierros antes de que la luna se encuentre en su punto más oscuro, de lo contrario la luna ya no será la luna negra, sería la luna nueva que se asocia con nuevos inicios en lugar de terminaciones.


Fase-de-la-luna

 

Para obtener pautas más complejas y avanzadas de las fases de la luna, puedes seguir las directrices que se presentan a continuación:

La luna Nueva

La nueva fase de la luna comienza cuando la luna se oculta a la vista debido a la posición de la Tierra entre el Sol y la Luna. Sin la luz del sol se refleja de nuevo a nosotros desde la superficie de la luna. Esta fase es a veces confundida con la luna negra, que precede directamente a ella. La luna nueva y todas las características que está acompañan pueden ser relevantes, de tres días después del punto de la luna oscura. Experimenta para determinar la mejor función para ti. Durante este tiempo, los rituales más apropiados son:

  • Como el punto más nuevo y más antiguo en nuevo ciclo de la luna, la luna nueva es vista por la mayoría de los profesionales como el momento más adecuado para iniciar nuevos proyectos, nuevos hechizos y rituales que requieren muchos días en completarse.

La luna creciente

La magia realizada sobre la luna creciente es muy similar a la luna menguante ambas están en la depilación o aumentando fase) y de hecho, no tienes que prestar atención a la distinción entre ellos si decide no hacerlo, pero tienes que tener en cuenta que cuanto más cerca e la luna llega, más completo podrá llegar a ser, el más poderoso que ha aumentado la potencia se convertirá.  Esto puede ser útil de saberlo porque a veces todos tenemos el lujo de esperar unos día hasta después de la media luna, cuando ha pasado a la fase más poderosa, la fase gibosa. Con rituales que requieren menos potencia luna o son el primero de un línea de varios rituales consecutivos que conducen a la luna llena, se puede usar con seguridad esta fase de la luna. Por ejemplo, una curación para aliviar una enfermedad crónica fría o leve puede ser fácilmente realizada si se inició durante la fase de cuarto creciente de la luna. Sin embargo, una enfermedad más grave sería mejor durante la fase menguante de la luna.

Lo ideal sería que, con algunos ejemplos de menor importancia, casi toda la magia sería mejor dividirla entre la luna llena o nueva pero este es un corto período de este tiempo cada mes, que delegamos ciertas fases a ciertas tareas menos importantes. Sin embargo, recuerda dos cosas. Por muy graves enfermedades al completo (para curaciones) o la luna negra (para desterrar la enfermedad), son las mejores opciones, pero no siempre son necesarias para los problemas más leves. También el tiempo viene a veces cuando no tenemos más remedio que hacer el trabajo o ritual en tiempos incompatibles. Es caso de emergencia, no dejes que un mal momento te detenga. Utiliza otras fuerzas de la Naturaleza correspondientes, o otros tipos de magia (mental o espiritual) para compensar su falta de tiempo.

Cuarto creciente

Esta vez única del mes permite todas las formas de magia positiva que de otro modo se pueden realizar en la fase creciente de la luna, sin embargo, la media luna creciente es especial en que se puede realizar magia durante este tiempo si estás involucrada en una situación que se tambalea al borde de dos resoluciones y deseas que el resultado al  llegar sea a su favor o de alguna manera positiva. Por ejemplo si desea hacer un hechizo para el éxito de una cirugía en la que el médico da una probabilidad de 50-50 de la supervivencia, podrás hacer el hechizo en la media luna creciente para asegurar que la situación va a tener un favorable resultado.

Luna menguante

Al igual que en la fase de la luna nueva, puedes realizar todas las acciones compatibles con el incremento durante este período de tiempo. Sin embargo, la magia que requiere más energía lunar de la luna nueva podría generar retrasos hasta este período de tiempo debido a su mayor proximidad a la luna llena. Los trabajos mágicos supuestos de menor importancia también se pueden realizar durante este tiempo también pero la energía añadida aquí puede ser no absolutamente necesaria.

La luna llena

La luna en su máxima fase refleja toda la luz que le fue enviada por el sol. La tierra está completamente fuera de la ruta de acceso entre estos dos cuerpos y la energía de la luna está en ella en la más potente. La luna llena es el momento más potente de todo el mes y el momento en que muchas tradiciones de brujería tienen sus reuniones, celebraciones o rituales.

Dado que no hay tanta controversia sobre lo que comienza en realidad y termina en  la fase de la luna, hay una cierta discrepancia sobre lo que se realiza mejor, con qué tipo de magia durante este tiempo. Técnicamente, la luna llena es la mitad del ciclo de la luna cuando los aspectos positivos de la influencia de la luna están en su pico, sin embargo muchos médicos consideran que la luna llena como una cuesta abajo en un lugar de un pico y por lo tanto uno de los dos tipos de magia a continuación pueden llevar a cabo un total de tres días antes de la luna llena en función de sus preferencias personales. Muchas personas prefieren sólo para realizar rituales de la luna llena el día de la luna llena, pero como con todas las demás cosas de la magia, no dudes en experimentar. Lo que funciona para una persona no tiene porqué funcionar para ti y viceversa.

  • Magia positiva de cualquier tipo, incluyendo terminaciones de hechizos iniciados durante la luna nueva o cualquier otro hechizo positivo que requiere energía lunar masiva para impulsar una intención ritual a la existencia.  Afortunadamente no todos los hechizos requieren tanta energía y algunas magos consideran realizar labores triviales durante este tiempo como "una exageración". Sin embargo, tendrás que decidir por ti mismo la gravedad de un trabajo la de decidir si amerita espera hasta la luna llena. La experiencia aquí es mejor que el maestro.
  • Magia negativa como destierros, exorcismos, limpiezas o enlaces. Magia protectora mientras no sea necesariamente negativa, es extremadamente eficaz cuando se realiza en la luna llena.

La luna llena menguante

La relación entre las fases de la media luna menguante y menguante de la luna son opuestas a las fase de la cara oculta, ya que, se acerca a su punto más oscuro, la disminución de la potencia crece. Así como se mueve de luna menguante a media menguante a menguante, se hace más potente en la disminución de las energías. Así que para los rituales decrecientes y desterrando de menor importancia, la luna menguante es más apropiada porque no disminuye tanta energía lunar, se requiere para tener éxito. Sin embargo para los descensos más graves y destierros, la luna creciente nueva es el más apropiado debido a su mayor proximidad a la luna negra (el punto de mayor disminución de energía).

Cuarto menguante 

Este es otro momento único del mes que permite todas las formas de desterrar o disminuye la magia que de otro modo se pueden realizar en la fase menguante de la luna. Sin embargo, la media luna menguante es especial en que se puede realizar magia durante este tiempo si estás involucrado en una situación que se tambalea al borde de dos resoluciones y deseas que el resultado llegue a su favor o de alguna manera disminuir. Por ejemplo, si deseas hacer un conjuro para mantenerte de ser auditado (en esencia de disminuir el problema) y piensas que tienes un 50-50 de que esto ocurra, entonces deberías de hacer el hechizo en la media luna menguante para asegurarte de que la amenaza de una auditoria disminuirá y eventualmente desaparecerá.

Luna menguante

Los rituales que requieren más energía para el destierro, aunque no necesariamente se realiza mejor la potencia bruta de la luna negra durante este tiempo de la fase lunar de menguante está lo suficientemente cerca de la luna negra que lleva una buena parte de su energía lunar decreciente con ella.

La luna negra

La luna negra, también llamada la luna oscura o pérdida de luna, es el punto en que la luna se encuentra en su más oscuridad en el cielo. Es el final del ciclo de la luna cuando la ausencia de luz en el cielo refleja un vacío. Por lo tanto, según esta teoría, la luna negra es el momento más adecuado para realizar los destierros, limpiezas, exorcismos y otras formas de direccionamiento de la magia. Haz tu propia experimentación para determinar qué sistema o sistemas son más adecuados para ti.

 

  1. Camelia dice:

    Cuando veo la luna, siento su magia. Siento como cada una de sus fases tienen una magia diferente.
    Saludos

  2. Zamara dice:

    Me paro a pensar y veo que cierto y que lógica tiene "los misterios" de la luna. Siempre tan mágica ella.... Me gustan éstos temas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir