10 Ladrones de energías by Dalai Lama

Hoy vamos a hablar de 10 tipos de ladrones de energía según el Dalai Lama, hoy en día, vivimos tan ciegos y pendientes de lo banal, que no nos damos cuenta de lo que realmente es importante.


10 Ladrones de tu energía según Dalai Lama

1.  Hay que soltar a las personas que solo vienen a compartir problemas, quejas, historias terribles, temor y juicio sobre los demás. Si alguien busca un cubo de basura, por favor que no sea tu mente.

2.  Paga tus facturas a tiempo. Al mismo tiempo que pagas tus facturas, que te paguen quien te deba si es posible, sino elige simplemente dejarlo ir, si es imposible otra solución.

3.  Mantén tus promesas. Si no cumples tus promesas, pregúntate por qué tienes esa resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a poder disculparte, volver a negociar y tomar una u otra alternativa antes que una promesa rota. Pero no como comportamiento habitual. La forma más fácil de no hacer algo que no es de nuestro interés, es decir NO desde el principio y ya está.

4.  Elimina lo antes posible las tareas que no te gustan y gasta tu tiempo haciendo lo que realmente te gusta hacer.

5.  Date permiso para descansar si estás en un momento en que lo necesitas y date permiso para actuar si el tiempo es apropiado.

6.  Desecha, recolecte y organiza, nada te robará más energías que un lugar desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas más.

7.  Tienes que darle siempre prioridad a tu salud, sin que la maquinaria de tu cuerpo trabaje en pleno apogeo, no podrás hacer mucho. Tómate unos descansos.

8.  Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; Toma las medidas necesarias.

9.  Aceptar. NO es renuncia, pero nada te hace perder más energía que luchar contra una situación que no puedes cambiar.

10.  Perdona, deja de ir tras una situación que te está causando dolor, siempre se puede optar por dejar el dolor de recuerdo.

¿Cual de todos estos puntos crees que es el mayor ladrón de tus energías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir