5 Formas científicamente probadas en las que las parejas felices ayudan a que sus relaciones prosperen

Y que puedes implementar en tu propia relación hoy.

Cualquiera que esté en una relación quiere que sea feliz. Aquí no somos masoquistas; la alegría parece ser la parte esquiva de la vida que todo el mundo quiere pero que a veces tiene problemas para conseguir.

Y la respuesta no siempre es una cena elegante o una costosa terapia de pareja. No necesitan algo físicamente fuera de ustedes mismos para ser felices en su relación.

Se necesita muy poco para hacer una vida feliz; todo está dentro de ti, en tu forma de pensar.

— Marco Aurelio

De hecho, recurrir a personas que ya están en relaciones felices es probablemente su mejor opción. ¿Quién mejor para aprender que las personas que ya tienen lo que quieres?

Cuando me aventuré por primera vez en el mundo de las citas y la escritura de relaciones, me di cuenta de que las relaciones no son algo natural para todos. A menos que haya tenido un excelente grupo de padres para mostrarle el camino, la mayoría de nosotros terminamos aprendiendo a través de prueba y error.

Sin embargo, muchas personas no lo hacen. Entran en una relación y piensan que ahí es donde terminan todos sus esfuerzos. Pero están tristemente equivocados.

A través de la investigación y la escritura sobre el mundo del amor, me he dado cuenta de que una relación sin intención es una receta para el desastre. ¿Pero una relación con algo de esfuerzo y conciencia? Ahora esos son los tipos que duran toda la vida.

Entonces, ¿en qué se diferencian las parejas felices de otras personas? Bueno, hay algunas formas en las que puedes modelar en tu propia relación hoy:

Escucharse activamente unos a otros.

Abra cualquier libro de relaciones y encontrará la comunicación en la parte superior de la lista de formas de mejorar su relación. Y si bien la gente quiere sentirse comprendida y escuchada, ¿basta con escuchar?

De acuerdo con un estudio de 2014 sobre escuchar entre parejas, escuchar solo para escuchar lo que alguien dice no es suficiente. Tienes que llevar las cosas un paso más allá.

La escucha activa se realiza escuchando lo que alguien dice, reformulando lo que le dijeron y mostrando atención no verbal (es decir, contacto visual y no mirar su teléfono). Esto ayuda a tu pareja a saber que comprendes las ideas y los sentimientos que intentan explicar.

Dado que sentirse comprendido y aceptado es una necesidad humana básica , no sorprende que las parejas felices se escuchen activamente, desde las pequeñas quejas hasta los problemas más grandes.

Siguen siendo juguetones entre ellos.

Algo que me ayudó a darme cuenta de que mi relación actual tiene lo que se necesita para resistir el paso del tiempo es cómo podemos bromear. Somos tan juguetones hoy como lo éramos hace un año y medio cuando empezamos a salir.

Y esto es una anomalía para mí porque mis relaciones en el pasado carecían de esta cualidad. Lo peor es que no soy el único. Las investigaciones muestran que los adultos se vuelven menos juguetones a lo largo de su vida debido al estrés, el trabajo y las responsabilidades.

Y tal vez incluso estés leyendo esto y pensando que jugar en una relación es una tontería; que no es constructivo o no tiene efectos significativos.

Bueno, estarías equivocado.

René Proyer de la Universidad de Halle pidió a las parejas que reflexionaran sobre por qué el juego ayuda a su relación. Tenían múltiples razones.

Las parejas se sienten más conectadas y felices cuando juegan. Sienten que les ayuda a tener mejores relaciones sexuales y comunicarse de manera más efectiva. A quemarropa: su investigación demostró que es una gran habilidad para la felicidad entre las parejas.

Se enfocan en soluciones más que en problemas.

Cada pareja va a tener problemas. No hay dos personas que estén de acuerdo en todos los problemas. ¿Y sabes qué? Eso está perfectamente bien porque discutir es saludable .

Ahora podrías estar pensando: “Las discusiones que tengo con mi pareja están lejos de ser saludables”. Ese es un buen punto. Los argumentos que se sienten como si te chuparan la vida y dejaran distancia en tu relación no son los argumentos saludables a los que me acabo de referir.

Estoy hablando del tipo de discusión que hacen las parejas felices: discusión orientada a la solución .

Cuando hay un problema, en lugar de quejarse, la persona llega a la discusión con soluciones sobre cómo se pueden mejorar las cosas. Hacer esto se siente menos como un ataque a la otra persona y más como si estuvieras en el mismo equipo.

Así es. Lo que discutes no importa tanto como cómo lo haces.

Buscan oportunidades para ser más felices.

¿Crees que tu mentalidad afecta tu realidad? ¿Que simplemente cambiar tu forma de pensar cambia el mundo que te rodea?

“Sufrimos más en la imaginación que en la realidad”

— Séneca

Si no, es posible que desee pensar dos veces al respecto. Porque las parejas felices, sin darse cuenta, viven con este lema, y ​​es una de las razones por las que son tan felices.

Para probar este punto, hablemos del juego Tetris. Más específicamente, la vez que un profesor de Harvard hizo que los estudiantes lo jugaran durante varias horas y, después del estudio, los estudiantes comenzaron a ver Tetris en todas partes, desde la tienda de comestibles hasta sus sueños.

Sus cerebros estaban preparados para ver objetos que encajaban perfectamente entre sí. Pero este fenómeno va más allá de los juegos de ordenador. Explica por qué, una vez que estás teniendo un mal día, te encuentras con más facilidad con personas y experiencias negativas.

Pero lo contrario es cierto. Cuando piensas positivamente, te vuelves más agradecido y optimista. Aplica esto a tu relación y, de repente, estarás agradecido y notando cosas en tu relación que amas.

No se esfuerzan por ser una pareja perfecta.

Como resultado de crecer en un mundo cargado de medios, es posible que tenga ideas de cómo actúan las parejas "perfectas": nunca discuten ni se van a la cama enojados. Cenan juntos y disfrutan hablando de sus sentimientos. Después de tres años de noviazgo, se casan y tienen hijos.

Esencialmente, hay una plantilla que la gente cree que existe para una relación feliz. Pero las parejas verdaderamente felices saben que hay un montón de BS.

La felicidad no es una construcción única para todos. Lo que funciona para una pareja no funcionará para otros. De hecho, solo hay varios aspectos de una relación que realmente importan; el resto es solo elección personal.

El profesor de Cornell, Robert Sternberg , sugiere que las relaciones duraderas se reducen a tres componentes : intimidad, pasión y compromiso. Las parejas felices tienen una mezcla de los tres.

El resto de su relación se moldea a lo que sea que los haga felices. Si eso incluye el matrimonio, que así sea. Pero si no es así, está perfectamente bien. Encuentran lo que funciona mejor para ellos en lugar de tratar de encajar en un molde social.

Siempre que dos personas estén dispuestas a hacer las cosas de manera diferente, cualquiera podría convertirse en una pareja feliz. Con algunos cambios de hábitos, cambios de mentalidad y dejando de lado las expectativas externas, es fácil obtener una mejor relación.

Porque, como dije anteriormente, una relación sin intención está destinada a marchitarse y sufrir. Al igual que esas plantas de interior que se han ganado la fama en los perfiles de Instagram, una relación necesita amor, cuidado y esfuerzo intencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir